Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas por crímenes
RCN Radio, Fabián Trujillo

Sobre la medianoche del jueves, cerca de 200 taxistas que trabajan en el sur de Bogotá se unieron a una caravana para rechazar el crimen de dos de sus compañeros en la localidad de Ciudad Bolívar, y para exigir más controles de seguridad en las aplicaciones que toman y asignan los pedidos de las carreras.

“Estamos aquí para pedir justicia,en menos de tres días han asesinado a dos de nuestros amigos, tenemos miedo por el aumento de la inseguridad y más aún en las noches”, dijo uno de los manifestantes.

En contexto: Taxista fue atacado a cuchillo por pasajero que le robó el celular en Bogotá

El primero de estos crímenes se registró en el barrio Manuela Beltrán el fin de semana y el otro en Juan Pablo II hace dos días, situación que generó indignación en el gremio.

“Hacemos un llamado a los dueños de la aplicación TaxiLibres, la más grande y usada en Bogotá para que mejoren sus filtros de seguridad, ya que el compañero que fue asesinado recientemente tomó una carrera con esa app y cuando llegó lo asesinaron”, explicó otro de los conductores.

Según varios integrantes del gremio, la aplicación necesita mejorar para que, quien pida el servicio sea el dueño del celular, al igual que piden que se pueda consultar un historial de los usuarios para conocer su comportamiento en otros servicios.

Queremos dejar claro que nuestro compañero no fue asesinado como dicen las autoridades por ajustes de cuentas, pues esa misma carrera la tomó antes otro chofer pero al llegar al sector desconfió y se fue, pero lamentablemente Fredy (víctima) si agarró ese servicio y encontró la muerte, le robaron tres celulares que usaba para trabajar, su plata y lo asesinaron”, indicó uno de los colegas de una de las personas asesinadas.

Le puede interesar: Distrito reveló datos de caracterización de indígenas asentados en el Parque Naciona

Con velas y oraciones, los taxistas hicieron una ceremonia simbólica en medio de un recorrido que inició en inmediaciones del Portal Tunal hasta el barrio San Pablo en la  calle 68 C sur con carrera 18, en donde fue cometido unos de los asesinatos.

Luego de unos 40 minutos la caravana se dispersó, e hicieron un llamado para que las autoridades los ayuden en esas zonas de alto riesgo, especialmente en horas de la noche.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.