Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comparendos
Cortesía: Prensa Ditra

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que los cursos pedagógicos para los comparendos impuestos durante la cuarentena y otros servicios presenciales, serán reactivados en septiembre con cita previa y bajo las normas de estricta bioseguridad.

Para agendar los cursos pedagógicos, generar la salida de patios, impugnaciones y acuerdos de pago, las personas tienen que solicitar su cita a través de la página web de Movilidad  y llenar el formulario con unos datos básicos.

Cursos pedagógicos

Las personas a quienes se les haya impuesto un comparendo entre el 1 de junio y el 31 de agosto deberán ingresar a la página web y llenar el formulario, no sin antes haber cancelado el valor de la multa, con su respectivo descuento: el 50 % si se paga dentro de los primeros cinco días contados a partir del 1 de septiembre o el 75 % si se hace dentro de los primeros 20 días.

Lea también: Bibliotecas públicas de Bogotá reabren sus puertas

Una vez realizado el pago, los conductores deberán agendarse para la realización del curso pedagógico máximo hasta los 30 días siguientes a la reanudación de la prestación del servicio. Es decir, hasta el 30 de septiembre.

Cabe recordar que, si la infracción es aceptada por parte del ciudadano y no se paga dentro de los tiempos establecidos para el descuento, deberá cancelar el 100 % del valor de la multa más los intereses moratorios.

Lea también: Reportan aglomeraciones y caos en San Victorino en 'nueva normalidad'

 

Según cifras del Sistema Integrado de información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de tránsito (Simit), entre el 24 de marzo y el 15 de julio, la ciudad con más comparendos impuestos durante la cuarentena fue Bogotá, con 124.352, seguida de Cali (39.930), Medellín (33.586), Barranquilla (17.163), Bucaramanga (13.031), Cartagena (6.288) y Villavicencio (5.106), entre otras ciudades.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.