Cargando contenido

Allí participaron distintos grupos étnicos que realizaron una muestra de danzas, folclor y cultura en las calles del centro de la capital.

Día de la afrocolombianidad
Día de la afrocolombianidad
RCN Radio

Decenas de integrantes de varios grupos étnicos se dieron cita en el centro de Bogotá para conmemorar el Día Nacional de la Afrocolombianidad por medio de una comparsa con música y trajes típicos de varias regiones del país.

La comparsa inició en la plazoleta del Rosario, en el centro de la capital, hasta la Plaza de Bolívar donde se realizaron varias actividades culturales y musicales para dar a conocer los aportes de cada región.

Lea también: Día de la afrocolombianidad: una serie y varias celebraciones a ritmo de tambores

"Participamos varias comparsas de afuera de Bogotá, de Cartagena, también de aquí, grupos indígenas, grupos afro porque somos uno solo, somos una sola familia y estamos celebrando el día de la afrocolombianidad", dijo Chaveli Pontón, directora de uno de los grupos participantes.

Los artistas hicieron una invitación a la gente para que conozcan que "hay diferentes culturas, hay diferentes étnias, que se empapen de lo que son los diferentes bailes y sepan que Colombia es uno solo".

Lea además:¿Qué sucederá con los celulares Huawei que se venden en Colombia?

"La actividad busca, además, hacer un llamado nacional por el respeto a la diferencia, la convivencia pacífica y la eliminación del racismo", aseguró mediante un comunicado el Ministerio de Cultura.

La Alcaldía de Bogotá, las autoridades y el Gobierno Nacional apoyaron los distintos eventos que se realizaron en la capital para reivindicar el día nacional de la afrocolombianidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido