Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Migración Colombia durante labores de registro en el Aeropuerto El Dorado
Migración Colombia durante labores de registro en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Colprensa

Las autoridades confirmaron que se han incrementado los controles en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de que la alcaldesa Claudia López decretara la alerta amarilla en la ciudad por la presencia del coronavirus en el país.

Algunos viajeros señalaron en diálogo con RCN Radio, que debieron modificar sus itinerarios por la declaratoria de alerta, mientras que otros sugirieron el cierre de las fronteras para evitar que lleguen más casos del Covid-19 al país. 

Lea también: Conciertos de Alejandro Sanz, Juanes y Raphael en Movistar Arena se aplazan

“De entrada nos dan un formulario personal en donde viene un cuestionario sobre si hemos tenido contacto con personas con ciertos síntomas y a su vez que si hemos visitado países con alto riesgo de contagio", detalló una mujer procedente de Bolivia.

“Se ve que todo está en alerta. Nosotros estábamos con un evento pendiente y fue cancelado y entonces tenemos que regresar. Supuestamente regresábamos el 16 de marzo y estamos regresando hoy”, dijo otra pasajera mexicana.

“Yo digo que a las personas que están en el exterior y que tienen el virus, deberían dejarlas allá. ¿Para qué se las traen a contaminar a todo el resto de gente?”, aseguró una viajera procedente de un vuelo doméstico. 

“Tener muchísimo cuidado, estar con el tapabocas, además que estamos en sitios de mucha multitud. Tampoco tocar nada con las manos y todo lo que es metálico, porque ahí es donde se queda el virus”, destacó otro pasajero que viajaba hacia Cuba. 

Por su parte, desde las terminales de Transportes de la ciudad aseguraron que hay controles para los vehículos que llegan desde destinos internacionales y de algunas regiones del país, junto a las autoridades de salud que prestan sus servicios allí.

Lea acá: Eventos de más de 1.000 personas deben suspenderse: Alcaldía de Bogotá

También hay protocolos para la atención de cualquier posible caso, el cual debe ser informado de inmediato ante la Secretaría de Salud, para que inicie la ruta de atención del mismo. 

Cabe mencionar que en las últimas horas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró la alerta amarilla en la ciudad, debido a la presencia del virus en el país, tras la confirmación de nueve contagiados, según informó el Ministerio de Salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.