Cargando contenido

El proceso de licitación de este proyecto se encuentra suspendido por la orden de un juez administrativo.

Imagen del proyecto de Transmilenio por la Séptima
Imagen del proyecto de Transmilenio por la Séptima
Foto de la Alcaldía de Bogotá

Desde el pasado 23 de abril el Distrito tiene listo el decreto que autoriza al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ejecutar las obras de cargas urbanísticas de movilidad en planes parciales para el Transmilenio por la Carrera Séptima. 

En el decreto 222 del 23 de abril de 2019 se señala que estas obras pueden ser puestas en marcha en caso que los privados no las hagan. Esto quiere decir la Alcaldía adelantaría la obra y después cobraría por el proyecto.

Lea además: Peñalosa dice que en Colombia no hay Estado de Derecho

“Se permite ejecutar las cargas urbanísticas de los planes parciales en los tiempos requeridos por el Distrito para consolidar la obra de infraestructura, por ejemplo, la troncal Carrera 7a. De esta manera no hay dependencia del cronograma del plan parcial”, señala uno de los apartes del decreto. 

En el decreto se explica que los contratistas tendrán un plazo de 15 días hábiles para que informen si van a realizar la obra o no por la Carrera Séptima. 

Según el Distrito, con esto se busca "dar prevalencia al interés general sobre el particular en la medida en que establece la prevalencia de los sistemas generales sobre los usos y tratamientos definidos en los planes parciales, que reconoce que las estructuras urbanas (como las vías, el transporte, entre otros) organizan y ordenan el territorio".

Lea además: Juez deja en firme suspensión de licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima

“Este decreto se expidió teniendo los distintos proyectos que el distrito requiere ejecutar de manera prioritaria debido a la urgencia para la construcción ciudad”, puntualizó la Alcaldía de Bogotá. 

El juzgado 46 administrativo de Bogotá 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido