Cargando contenido

La medida ira desde el 13 de julio al 23 de agosto de forma de sectorizada.

Uso de tapabocas en Transmilenio
A partir de este lunes comenzó a aplicar medida de uso de tapabocas en Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio

En su visita a Montería, Córdoba, para entregar 30 ventiladores para el tratamiento de pacientes con coronavirus, el presidente de la República, Iván Duque, mostró su apoyo a la cuarentena sectorizada y estricta que empieza este lunes en Bogotá.

Dijo que “el ministro de Salud, Fernando Ruiz, adelantó un Puesto de Mando Unificado donde se acompañaron medidas con las autoridades de la ciudad capital, con el fin de hacer controles epidemiológicos en localidades y hacerlo para seguir quitando velocidad exponencial y recuperando vida productiva”.

Lea también: Bogotá vuelve a cuarentena estricta: Minsalud avala petición de Alcaldía

Recalcó que, “estaremos con el equipo de expertos epidemiólogos e infectólogos, ayudándole a todos los gobiernos locales de nuestro país”.

Aunque Duque destacó que la tasa de mortalidad por coronavirus en el país es baja, con respecto a otros países en el mundo,  no se puede bajar la guardia en la protección. 

“Nuestra tasa de letalidad es del 3.5%, eso quiere decir que el 3.5% de las personas que han contraído coronavirus han fallecido. En Brasil está en el 4%, en Estados Unidos en 4.5%, en Alemania 4.6%, en España supera el 11%, en México se acerca al 12%, Italia supera el 14%, Francia también supera el 14% y Reino Unido supera el 15%”.

Duque dijo que “esto es resultado del comportamiento de los ciudadanos; del país en general y queremos que estos indicadores se mantengan”.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que los mayores de 70 años son más sensibles a tener casos graves de coronavirus. 

Le puede interesar: Cuarentena en Bogotá: así será el cierre por localidades

Con respecto a la situación de los adultos mayores, el presidente Duque informó que cerca del 73% de los fallecidos en el país son mayores de 60 años, y que el 49% de quienes han perdido la vida son mayores de 70 años, razón por la cual, “insistimos en que ese aislamiento de las personas mayores de 70 años es fundamental”.

Así mismo, reiteró el llamado al “uso del tapabocas, lavado constante de manos, distanciamiento físico, protocolos a la hora de trabajar, y algo en lo que quiero también ser muy insistente: la protección de las personas mayores de 70 años, la autoprotección y, por supuesto, que todos en el espacio del hogar también los protejamos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido