Cargando contenido

Los funcionarios protagonizan un plantón en la estación de la Calle 76.

Trabajadores de Transmilenio protestan por falta de baños
Trabajadores de Transmilenio protestan por falta de baños
Foto: RCN Radio

Un grupo de trabajadores de Transmilenio protestó en la estación de la calle 76 en el norte de Bogotá, según ellos por la falta de baños en el sistema, que insisten los viene perjudicando. 

Con inodoros que fueron puestos al ingresar a la estación, los trabajadores pidieron una pronto solución a su problema. “Hoy es el día mundial del retrete y aprovechamos para conmemorarlo, más nosotros los trabajadores de Transmilenio que no podemos entrar a un baño”.

Vivian Acosta, quien trabaja en recuadro Bogotá como taquillera señaló que “nosotros tenemos que buscar opciones, desde las 3 de la mañana en ciertas ocasiones usamos botellas, valdes o salir a buscar sitios para que alguien nos preste un baño, no es digno lo que hacen con nosotros”.

Vea también: Por amenazas piden suspender servicio de Transmilenio el 21 de noviembre

Además asegura que el distrito no les ha dado una respuesta a su problemática ya que “nos dicen que no pueden implementar baños porque cuando se diseñaron por parte del IDU nunca pensaron en las estaciones (...) solo nos dicen que las próximas troncales si van a tener baños”.

Entre tanto, Wilson Rojas dijo que “esto es un símbolo de que no hay baños y en algunos puntos, muchos han sufrido de enfermedades más de 200 compañeros que han tenido problemas de salud y los han restringido médicamente para no operar más buses”.

Vea también: Distrito desmiente alza en el pasaje de Transmilenio a partir del 1 de enero

Sobre esta situación, Transmilenio ha manifestado en diferentes ocasiones que Recaudo Bogotá está obligado a tener acuerdos con predios comerciales cercanos a las estaciones, en los cuales el personal tiene acceso al servicio de baño.

Asimismo, asegura que ha dispuesto de 138 baños en estaciones donde la infraestructura lo permite, de los cuales 41 son de uso público y 97 exclusivos para los trabajadores del sistema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido