Cargando contenido

Se espera que estas iniciativas continúen realizándose en la ciudad.

Filarmónica de Bogotá tocando en Transmilenio
Filarmónica de Bogotá tocando en Transmilenio
RCN Radio

Miles de pasajeros que diariamente se movilizan en TransMilenio y que circulan por el portal de Suba, se sorprendieron hoy al ver a la Banda Filarmónica tocar en dicho lugar. 

Los músicos comenzaron a tocar para enviar un mensaje, a través del arte, de que lo público le pertenece a toda la ciudadanía y por lo tanto no quiere verse más afectada con el deterioro al patrimonio.

“Es un gesto tan disruptivo, como lo ha sido la música en la protesta social que comenzó en 2019, pero que invita a la armonía y al profundo valor de la protesta pacífica”, anota David García, director general de la Filarmónica.

Por su parte, el veedor Distrital, Guillermo Rivera, insistió en la importancia de garantizar el cumplimiento de nuevos protocolos para la protesta social, pero también de reconocer el carácter que, por esencia, tiene la misma.

Lea además: Protestas de transportadores dejan problemas de movilidad en Usme

“Necesitamos darle otra mirada a las marchas para que con, o sin ellas, podamos convivir. Las grandes ciudades en el mundo reconocen el espacio público como un espacio natural para la protesta. Las calles, los andenes, los parques, también son espacios para la democracia y lugares de encuentro de acciones colectivas”, aseguró el Veedor.

Con ocasión del paro nacional que se desarrolló en noviembre de 2019, la infraestructura del Portal de Suba sufrió daños estructurales considerables que afectó la movilidad de 78 mil personas que diariamente circulan en promedio por este, a través de 16 rutas troncales y diez rutas alimentadoras.

“El costo de la reparación de los daños ocasionados en el mismo ascendió a 83 millones de pesos y se prevé que la recuperación total de la infraestructura del portal de Suba esté lista en el primer trimestre del año”, dijo el Veedor.

De otra parte, la empresa TransMilenio se encuentra recopilando los casos de bicicletas robadas y consolidando la información de los afectados para apoyarlos en la interposición de las denuncias penales correspondientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido