Cargando contenido

Miles de personas salieron a las calles en familia a disfrutar de la jornada.

Ciclovía Nocturna
RCN Radio

Desde las 6:00 de la tarde del jueves hasta las 00:00 horas del viernes se realizó en Bogotá la tradicional ciclovía nocturna que se hace varias veces en el año en las calles de la capital. Los corredores que se llenan de deportistas los domingos esta vez se llenaron de familias y trabajadores que aprovecharon la oportunidad para descansar y distraerse. 

“El plan de nosotros es venir a conocer el centro. Nos gusta el montañismo entonces vamos para unas rampas que hay arriba del Parque Nacional. Nos parece bacano este espacio”, dijo a RCN Radio un ciudadano que se encontraba en la ciclovía quien agregó que esa actividad debe hacerse con más continuidad. 

“Acá estoy con un amigo y el plan es distraernos, pasarla chévere”, aseguró otro transeúnte que se encontraba con su grupo de amigos en el norte de la capital. Todos los corredores viales dispuestos para esta actividad funcionaron con normalidad. Al iniciar la noche, algunas calles presentaron fuertes trancones por los cierres viales autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad. 

El deporte también fue protagonista de esta jornada y cientos de personas dedicaron ese espacio al entrenamiento y a ejercitarse, sobre todo, en grupo, como aseguró un asistente. El plan es “venir a montar cicla y hacer deporte y pasarla bien con los amigos”. “Es un buen momento para compartir y así muchas personas se distraen”, agregó. 

También hubo espacio para el comercio y vendedores de todo tipo de productos se congregaron allí buscando la mejor oportunidad de hacer negocio. Comidas, bebidas, juguetes y hasta repuestos para las bicicletas se hicieron protagonistas en la jornada comercial que se desarrolló durante la ciclovía nocturna en Bogotá. 

“Acá se venden lo que son pinchos de pollo, de carne, arepitas de choclo, empanadas, mazorcas, tinto, aromática, agua de panela... acá se vende de todo: juguitos, aguas, gaseosas, más que todo comidas”, dijo una vendedora de alimentos a RCN Radio asegurando que esperaba vender todos los productos que llevó para trabajar mientras otras personas se ejercitaban y otras se divertían. 

El teniente coronel, Jairo Merchán, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró a RCN Radio que la jornada se realizó en calma y que no se conocieron denuncias de hurtos u otro tipo de alteración del orden público durante la ciclovía. 

“En cada una de las localidades la afluencia fue masiva y hasta el momento no tenemos reportes de ninguna actividad que haya afectado a alguno de los ciudadanos que utilizaron la ciclovía”, aseguró a RCN Radio el teniente coronel Merchán.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido