Cargando contenido

La aplicación hace una medición del tiempo para que los usuarios se programen.

SITP
SITP
Wikimedia Commons (Imagen de referencia)

Si hay algo que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para cualquier usuario de servicio público de transporte es esa prologada espera en estaciones y paraderos sin saber en cuánto tiempo va a pasar su bus.

Al respecto, son cientos las quejas que se escuchan a diario de parte de los ciudadanos. Ante esta problemática, ha surgido una nueva App de Transmilenio que permite a los usuarios saber en tiempo real cuánto se demora la ruta del SITP para llegar al paradero donde se encuentre la persona.

Lea también: ¡Se hizo el gringo! Estadounidense se choreó un taxi en Colombia

Esta aplicación, que a la fecha ha sido descargada por 100.000 usuarios, tiene un funcionamiento muy sencillo. Primero, se debe tener en cuenta el número en amarillo que aparece en la parte alta de los paraderos del SITP, donde se indica todos los detalles de la ruta. Con base en ese número de paradero donde espera el bus y de la ruta, se hace posible medir el tiempo que se demorará en llegar el vehículo.

Para descargar y utilizar correctamente esta aplicación es necesario seguir estos pasos:

  • Es necesario que entre a la aplicación de descargas del celular y busque Transmiapp.
  • Descargar la aplicación
  • Dirigirse a la pestaña de estaciones 
  • En ese espacio va a aparecer un lupa de Buscar que le pide al usuario seleccionar la estación donde se encuentra
  • Desde allí se podrá ver en tiempo real las rutas que van a pasar por el paradero del SITP. 

Lea también: Los barrios de Bogotá y Soacha que estarán sin luz este miércoles

Ante esta posibilidad, desde redes sociales muchos usuarios han celebrado la creación de esta aplicación por términos de efectividad  y programación para los usuarios. Sin embargo, otros manifiestan que dicha aplicación no funciona, pues cuando transcurre el tiempo de espera el bus no llega. 

Otras funcionalidades de la Transmiapp son la posibilidad de ubicarse a través de Gooogle Maps, lo que permite la visualización del mapa con su respectivo recorrido. Asimismo, brinda la posibilidad de ver los paraderos disponibles en el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá y finalmente también da la opción de elegir entre el idioma español o inglés.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido