Cargando contenido

Se realizó un cacerolazo en horas de la tarde en Bogotá.

Cacerolazo en Bogotá
Colprensa

Cerca de 400 personas llegaron hasta la Plaza de Bolívar para protestar nuevamente contra el Gobierno, en el marco del paro nacional. Allí se realizó un cacerolazo y con arengas continuaron las protestas. 

Las personas pidieron cambios en las políticas sociales y en algunos proyectos del Gobierno Nacional. Integrantes de distintos gremios así como los trabajadores y estudiantes se expresaron en la jornada de este jueves en la Plaza de Bolívar. 

Lea también: Tres mil policías reforzarán la seguridad en la ciclovía nocturna de Bogotá

“El Gobierno le miente al país, a la ciudadanía, al colombiano y está acabando con los pocos derechos que tenían y que han sido logrados con la lucha obrera”, dijo un sindicalista. 

Siempre la culpa de los problemas nos la echan a nosotros los educadores y dicen que la educación está mal. Como si nosotros tuviéramos que cargar con todos los males del país y no”, agregó una docente que protestó. 

“Nosotros en Colombia tenemos talento, tenemos biodiversidad. Necesitamos que todo eso que se haga en el Congreso se piense para el pueblo colombiano primero. Se nos están llevando la riqueza”, agregó un adulto mayor. 

En la Plaza la jornada se realizó con calma y a pesar de la protesta no se presentaron desmanes o enfrentamientos entre manifestantes y autoridades, que hicieron poca presencia allí. 

Decenas de turistas y familias que se encontraban en el sector realizando recorridos navideños y conociendo la zona decidieron apoyar en algunos momentos la protesta y cantaron junto a los manifestantes que convocaron al cacerolazo.

Se espera que la otra semana se realicen nuevas concentraciones y marchas mientras se negocia el aumento del salario mínimo para el próximo año y los pliegos llevados por el comité organizador del paro nacional ante el Gobierno de Iván Duque. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido