Cargando contenido

Por este hecho se presentó un choque entre el secretario de Gobierno y los manifestantes.

Policía así fue atacado por manifestantes
Policía así fue atacado por manifestantes
RCN Radio

Este martes se reactivaron las protestas con marchas y bloqueos de vías en ciudades como Bogotá, donde se registraron enfrentamientos que dejaron policías lesionados.  

La movilización comenzó desde tempranas horas en varios puntos de la capital, donde hubo interrupción del tráfico y enfrentamientos esporádicos con la Policía Nacional.  

La localidad de Suba fue el punto más afectado de la ciudad pues desde temprano el carril exclusivo de Transmilenio y los carriles de tráfico mixto resultaron bloqueados por algunos manifestantes que impidieron el normal tránsito de miles de ciudadanos. 

Lea además: Van 13 buses del sistema integrado y cuatro estaciones vandalizadas en Bogotá

Con el paso de las horas también se presentaron bloqueos en otros puntos de la ciudad. En un video se vio mientras un grupo de manifestantes obligan a los conductores a que piten desde sus carros y motos para permitirles el paso. 

En un momento, un policía apareció en su moto y fue atacado por los manifestantes. Esto llevó a un duro enfrentamiento con el secretario del Gobierno, Luis Ernesto Gómez. 

[VIDEO] El ataque a un policía por manifestantes

Lea también: Hombre murió tras caer desde la terraza de la Clínica del Country

El funcionario les recordó que dentro de lo acordado no estaba ningún tipo de agresión contra quien transitaran, incluido este policía que iba por la zona. 

Así no es el acuerdo... así no es el acuerdo”, les gritaba reclamando respeto por quienes pasaban por el lugar. 

[VIDEO] Choque de Luis Ernesto Gómez con manifestantes

Este impasse se registró en la Avenida Boyacá con Calle 24, punto neurálgico de la movilidad de la ciudad que se encuentra aledaño a la Terminal de Transportes. 

[VIDEO] Policía así fue atacado por manifestantes

Y es que pese a que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fijó un protocolo para evitar la violencia durante las movilizaciones, también ha sido necesaria la intervención de la Policía Nacional. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido