Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asistieron comandante de la policía de Bogotá y secretario de seguridad
RCN Radio

Con velas, cacerolas y pancartas, decenas de ciudadanos de las zonas de Usaquén y Engativá, en el norte de Bogotá, rindieron un homenaje a los policías que han sido asesinados por el 'Clan del Golfo' en varias regiones del país. 

En el CAI (comando policial) del barrio Villa Granada se reunieron los habitantes de esta zona para pedir la solidaridad  de los colombianos ante estos hechos, acto en el que hicieron presencia el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, y el comandante de la Policía metropolitana de la capital, general Eliecer Camacho

Pese a la fuerte lluvia que se registró en el sector, los ciudadanos participaron en las velatones que convocaron en apoyo de las autoridades. 

Lea aquí: Policía asesinada en Bolívar llevaba apenas un mes como patrullera

Fernández de Soto agradeció la presencia de los bogotanos en esta ceremonia y señaló que es necesario proteger a quiénes nos cuidan y nos dan seguridad. 

Velatón en contra de asesinatos de policías.
En ciudades como Cúcuta también se adelantaron velatones en contra de asesinatos de policías.
AFP

"Lo que hemos visto aquí son expresiones espontáneas y genuinas de cariño, de solidaridad y de defensa de la policía", manifestó el funcionario. 

Consideró que los uniformados son los primeros y más importantes defensores de los derechos de los ciudadanos y por eso rechazan  toda las acciones de violencia, que están quitándole la vida a los uniformados que son los guardianes del orden social. 

Le puede interesar: Murió un soldado en combate con 'Clan del Golfo' en Salgar, Antioquia

Por su parte, el general Camacho señaló que la función primordial de la policía es seguir acompañando a  la comunidad. 

"La Policía siempre ha enfrentado a todos los grupos terroristas que ha tenido el país, como los carteles de Medellín y del Valle del Cauca, las guerrillas de las Farc y el ELN y  el 'Clan del Golfo' y los vamos a seguir combatiendo", dijo el oficial. 

Puntualizó que los colombianos pueden tener la tranquilidad que tienen una Policía que le va brindar todas las garantías de protección ante esas organizaciones criminales.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.