Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón contra expedición del POT por decreto.
Plantón contra expedición del POT por decreto.
RCN Radio

Cerca de 200 habitantes de Bogotá se concentraron frente al Concejo de la ciudad para protestar por la expedición por decreto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que deberá ser firmado por el alcalde Enrique Peñalosa.

Los manifestantes realizaron un plantón en la avenida calle 34, sin causar afectaciones viales, y con gritos, arengas y pitos rechazaron que haya sido cancelada la última sesión de esa corporación en la que podía discutirse el proyecto. 

Lea tambiénRechazo ciudadano al pago de $4 millones para 'salvarse' del pico y placa en Bogotá

Nos quieren quitar las casas de nuestros barrios de La Esmeralda y Pablo VI, entre otros, para hacer edificios. No nos pueden sacar de las casas de nosotros”, señaló una adulta mayor que llegó hasta esa zona de la ciudad a protestar. 

Manifestación contra expedición del POT por decreto
Manifestación contra expedición del POT por decreto.
RCN Radio

“Estamos protestando acá por todas las medidas que tienen que ver con el POT y su aprobación. Nosotros estamos aquí defendiendo nuestro patrimonio, la historia de los barrios”, agregó un señor quien también se unió a manifestación. 

Por otro lado, otro de los participantes aseguró que “no es que no queramos el POT. Nosotros necesitamos organizar el territorio, lo que no queremos es que se haga del modo en que se está haciendo” por parte de la Alcaldía. 

Agregó que “resulta evidente el negocio inmobiliario que está detrás del POT. No se hizo con la participación debido de la comunidad, hay un concepto negativo del Concejo Territorial de Planeación, la Procuraduría cuestionó la concertación de la CAR”.

Lea acáConductores que paguen $4 millones no tendrán pico y placa en Bogotá

En las últimas horas fue cancelada la última sesión de la Comisión del Plan en la que iba a debatirse y definirse el futuro del proyecto, pero debido a la falta de tiempo el alcalde Peñalosa quedará facultado para firmar el decreto que lo habilita. 

Tras esto, recientemente el concejal Juan Carlos Flórez pidió a la Procuraduría General investigar al concejal Juan Felipe Grillo, presidente de esa Comisión y quien canceló la sesión. El cabildante de Cambio Radical no ha emitido respuesta o pronunciamiento alguno. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.