Cargando contenido

Foto: RCN Radio



Cerca de 20 organizaciones internacionales y nacionales organizaron un plantón con juguetes en la Plaza de Bolívar para conmemorar a los niños víctimas de abuso sexual en el país.

Los juguetes se convirtieron en el símbolo de esta jornada por ser considerados como los únicos testigos de este tipo de delito contra los menores de edad.

Con un pendón gigante en el Capitolio Nacional, así mismo se le hizo un llamado a los entes gubernamentales para que haya justicia y que estos casos no queden en la impunidad.

“Cerca de un 70% de los casos comprobados en los que un niño fue víctima, no pasa absolutamente nada. Hay casos en que están llamando a la familia del menor abusado 5 ó 6 años después”, aseguró Ángela Rosales, directora de Aldeas Infantiles SOS.

[imagewp:449269] Foto: RCN Radio

Este acto contó con el apoyo de la Fundación Renacer, Red PaPaz y UNICEF.

Así mismo, la acción estuvo motivada por los hechos recientes, en los que fue capturado el presunto abusador y explotador sexual de cerca de 500 menores de edad conocido como el “Lobo Feroz”.

Las cifras de la Policía Nacional indican que en el 2017 se registraron 17.855 delitos sexuales contra menores de 18 años.

Con relación a los delitos en los entornos digitales, en el 2017, la línea virtual de denuncia recibió 5.187 reportes relacionados con material de abuso sexual.