Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de jóvenes por la vida
Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Con manifestaciones en diferentes puntos de Bogotá, los estudiantes de las universidades de la capital del país le dijeron no más a la violencia y pidieron una respuesta al Gobierno Nacional, por los más recientes hechos de orden público que se han presentado en diferentes puntos de la geografía colombiana. 

El primer plantón se realizó a la entrada de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, donde estudiantes y habitantes de la zona, rechazaron las más recientes masacres que se han presentado en regiones como Valle del Cauca y Nariño. 

Lea también: Comerciantes de localidades cerradas se manifiestan y advierten quiebra de sus negocios

"Es importante que se diga la verdad sobre lo que ocurre en Colombia. Es increíble que nuevamente estemos hablando de masacres y de muertes violentas", reclamo Claudia Díaz, habitante de la localidad de Ciudad Bolívar y quien participó en la jornada. 

La muerte de líderes sociales, reinsertados y defensores de Derechos Humanos, también fue uno de los puntos que reclamaron los manifestantes. 

"Se nos está haciendo costumbre ver en  noticias sobre niños asesinados pero también sobre el asesinato de líderes sociales y a nadie parece importar realmente quiénes son los autores del crimen. El Gobierno asegura que está haciendo seguimiento a estos casos, pero no da una respuesta sobre quienes son los que están matando a estos líderes" señaló Gregorio Soto, otro de los manifestantes.

Lea ademásSolo 22 % de los hogares ha mantenido las tres comidas diarias en la pandemia

Los ataques que se han registrado en contra de las comunidades indígenas, en varios puntos del país, también fue uno de los motivos por lo que estuvieron presentes en estas protestas.

"Los líderes sociales y las comunidades ancestrales juegan un papel fundamental en los territorios apartados, donde además quedan en medio del fuego cruzado entre las autoridades y los grupos armados organizados", indicó otro de los manifestantes. 

La guerra entre los mismo grupos armados organizados, también afecta de manera directa a los habitantes de regiones como Nariño, Cauca, Chocó, Norte de Santander y Valle del Cauca.

Esta situación también hizo parte de los reclamos que se presentaron en las jornadas de protesta que se dieron en Bogotá.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.