Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corabastos apertura
RCN Radio, Fabián Trujillo

Tras más de 12 horas de reunión entre el Distrito, directivas de Corabastos y comerciantes, se pactó que la central continuará operando con las restricciones actuales mientras se analiza una serie de propuestas con una mesa técnica que fue conformada anoche.

"El acuerdo es que se restablece el comercio, ingresan los vehículos para hacer su cargue y descargue. Logramos que los alimentos perecederos puedan tener su comercio", explicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, sobre las 2:00 de la madrugada, hora en la que terminó el encuentro.

Consulte: Congresista advierte sobre fuertes protestas durante la madrugada en Corabastos

Y es que hubo momentos de tensión. Sobre la medianoche, decenas de personas a las afueras de la central trataron de violentar la puerta tres para hacer una asonada pero la oportuna intervensión de los líderes del comercio y gestores de la Alcaldía calmó los ánimos y evitaron choques con el Esmad.

La reunión abordó principalmente la situación de los trabajadores y la necesidad de reducir los tumultos de personas para evitar contagios de coronavirus.

Otro de los anuncios del encuentro lo dio el viceministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien aseguró que "a partir del próximo lunes se va  a tomar una medida de pico y local y hoy a las 10 a.m., se va a definir qué va a pasar con las cuatro bodegas que están operando a un 50% de capacidad. Corabastos no se cierra y continuamos trabajando para proteger la vida y seguridad alimentaria de todos los colombianos'.

Muchas personas con ruanas y una que otra cobija completaban más de 30 horas en el lugar a la espera de una solución, mientras que muchos de los camiones que estaban represados optaron por salir y empezaron a vender sus productos en las vías.

"Estamos cansados, sólo queremos que nos dejen trabajar, tenemos responsabilidades de arriendo, servicios, deudas, esas no paran y no podemos quedarnos son producir", dijo uno de los vendedores.

Por momentos volvían a elevarse los ánimos y varias vallas fueron arrojadas sobre las vías y bloqueado todo el paso vehicular, incluso un camión fue atacado con piedras y hasta lanzaron algunos objetos contra policías por la puerta número uno.

"Cómo es posible que la alcaldesa no nos de la cara, ella cuando hizo campaña si vino a pedir nuestro apoyo pero ahora nos da la espalda", gritaban varios comerciantes del lugar.

Finalmente, tras los anuncios de la normalización las personas retomaron las filas y todo volvió a la normalidad.

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.