Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mariachis para la alcaldesa de Bogotá
Mariachis para la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
RCN Radio

Más de 150 comerciantes de San Victorino, mariachis y músicos de otros ritmos protestaron en la mañana de este lunes al frente a la Alcaldía Mayor de Bogotá, buscando a la alcaldesa Claudia López para que les brinde soluciones frente a los incrementos de los avalúos catastrales del sector. 

“Le trajimos mariachis a Claudia, que nos escuche; lo que sucede es que hubo un incremento en el impuesto predial y en una serie de asuntos tributarios, hablando precisamente del impuesto predial en algunos casos”, dijo un mariachi.

“Es ridículo porque aumentó un 400 % y 700 %. Es necesario visibilizar el problema, ya nos atendieron en la alcaldía y esperamos nos solucionen”, dijo Eduardo Sierra, comerciante del sector San Victorino.

Le puede interesar: Así venden carné de vacunación falsos en Bogotá: antivacunas terminan estafados

Los afectados por estos incrementos en los avalúos catastrales exigen una reestructuración del cobro del impuesto predial. “Acabamos de reactivar la economía de a poco y a duras penas tenemos como pagar arriendos y servicios, no da para tanto pagar eso catastralmente”, dijo otro comerciante del sector.

En la serenata a Claudia López a las afueras de la alcaldía mayor se escuchaban diferentes canciones; había trompetas, bombos, guitarras, tambores, zancos con banderas alusivas a la ciudad capital y bailarines. 

Se adelanta una reunión con los representantes y comerciantes para llegar a un acuerdo frente a los costos que deben pagar.

Lea también: Puntos bloqueados por protestas de comerciantes de San Victorino

“En una voz de protesta pacífica. Esperamos (que) nos solucionen los abusos tras los cobros en el impuesto catastral y avalúos; no es justo que con la dinámica que hemos tenido de casi dos años sobreviviendo a una pandemia, el Distrito nos siga enterando como comercio. Pasamos de pasar de pagar por un predio cinco millones a cincuenta millones de pesos, no es justo”, aseguró Angelica Leguizamo, gerente del Centro Comercial Visto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.