Cargando contenido

La plenaria del Concejo de la ciudad deberá discutir y votar su articulado a más tardar hasta el próximo domingo.

Instalación Concejo de Bogotá 2020-2023
Foto: Martha Olaya

Con el trámite impedimentos de los concejales de Bogotá, inició el segundo debate del Plan de Desarrollo de la alcaldesa Claudia López en el Concejo de la ciudad, que ya fue aprobado con algunas modificaciones en la Comisión del Plan de esa corporación.

El primer vicepresidente del concejo, Yefer Vega, explicó que las próximas sesiones en las que se discutirá el proyecto, se realizarán de forma 'semipresencial' y solo pocas personas podrán estar en el recinto del Concejo, mientras los demás deberán hacerlo de forma virtual.

Lea también: Este fin de semana quedará definido el Plan de Desarrollo de Bogotá

"¿Quiénes estarán en el Concejo de Bogotá de forma presencial? La mesa directiva, los ponentes y los voceros de las bancadas. Adicionalmente, los demás concejales podrán hacer sus intervenciones y toda la logística en materia técnica se está previendo para la participación", explicó.

Vega precisó que se brindarán garantías de participación a "cada uno de los concejales que de manera virtual acompañarán este Plan de Desarrollo en los más de 158 artículos que este contiene".

Tras ser votado y discutido en su primer debate, se radicaron dos ponencias por parte de los concejales al proyecto, ambas positivas pero con modificaciones propuestas para adoptar en el plan.

Los concejales Álvaro Acevedo del Partido Liberal y Diego Cancino de la Alianza Verde, entregaron una ponencia conjunta, mientras que la otra fue hecha y propuesta por cuenta de Gloria Díaz, integrante de la bancada del Partido Conservador.

Lea además: Aprueban por unanimidad el Plan de Desarrollo de Cundinamarca

Cabe destacar que el Plan de Desarrollo se aprobó por unanimidad por los 15 concejales de la Comisión de Plan, luego de casi 40 horas a lo largo de varias sesiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido