Cargando contenido

La inversión inicial del Distrito será de 736 millones de pesos para adquirir estos vehículos.

Asesinan a un reciclador en Medellín
Reciclador
Foto: Archivo

La Alcaldía de Bogotá anunció que trabaja en un plan piloto con el que se busca poder entregar entre 90 y 100 triciclos eléctricos, para personas que se dedican al reciclaje en la capital de la república.

El Distrito señaló sin embargo, que estos vehículos deberán ser de pedal asistido y que contarán con un cajón en la parte trasera en el que llevarán la carga, por lo que se estima que el peso máximo que podrán cargar será de 500 kilos aproximadamente.

Lea también: Bogotá pierde cerca de $10.000 millones anuales por ventas irregulares de pasajes en Transmilenio

El plan de la Alcaldía a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), es que estos vehículos sean entregados a las organizaciones recicladoras de oficio debidamente constituidas en la ciudad, con el propósito de hacer más efectivos los recorridos de los recicladores. Por eso, la inversión inicial es de $736.000.000 para adquirir estos vehículos, ya que cada triciclo eléctrico costaría en promedio, unos 81 millones de pesos.

Cabe mencionar que actualmente la Uaesp está estructurando el proceso que se desarrollaría en el mes de octubre por medio de la licitación para adquirir los vehículos. Además, esa entidad estudia la figura de comodato para poder hacer entrega de los triciclos eléctricos a las organizaciones recicladoras de oficio.

Le puede interesar: Solo tres de cada diez botellas de plásticos son recicladas en Colombia

Según el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, "algo parecido a los tricitaxis que hay por ahí en la ciudad, deben estar llegando en un par de meses, estamos licitando y habrá una primera fase (...) el apoyo que le damos a los recicladores es gigantesco, por ejemplo hay como 5 mil empleados de las empresas recolectoras de aseo y hay como 23 mil que reciben algún tipo de subsidio".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido