Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldesa Claudia López reporta estabilidad en UCI de Bogotá
Alcaldesa Claudia López reporta estabilidad en UCI de Bogotá
Captura de pantalla de twitter

Hay preocupación en varios sectores sociales y políticos de la capital del país por la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en este segundo pico de la pandemia que azota a la ciudad.

Es por esto que desde el partido Conservador fue radicada una tutela contra la alcaldesa Claudia López, para que la administración distrital entregue información sobre el verdadero estado de las UCI, teniendo en cuenta que muchos ciudadanos han fallecido esperando recibir la atención adecuada.

Consulte aquí: Denuncian sobrecostos en contrato para recolección de residuos mixtos en Bogotá

El congresista Juan Carlos Wills, vocero de la colectividad, indicó que tuvo que recurrir a esta acción judicial porque las Alcaldía no ha contestado sus derechos de petición.

“Ya que la alcaldesa Claudia López no nos ha querido contestar sobre el estado actual de las UCI, lo que se ha hecho y cómo ha manejado el Distrito la pandemia frente a estas unidades, presentamos una acción de tutela para que nos respondan el derecho de petición”, indicó Wills.

Dijo que su derecho como ciudadano de tener la información de primera mano, está siendo vulnerado por parte de las autoridades bogotanas.

“Le están vulnerando a todos los ciudadanos el derecho a saber la verdad sobre lo que está pasando en Bogotá con las Unidades de Cuidados Intensivos. La alcaldesa Claudia López nos está mintiendo a todos los bogotanos y necesitamos saber la verdad”, manifestó.

Además, las críticas también pasan por el hecho de que la mandataria había prometido alrededor de 4.000 UCI en la ciudad y eso no se ha cumplido. La capital del país se encuentra en alerta roja hospitalaria por la alta ocupación de estas camas no solo para atender la covid-19, sino también para otras patologías.

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud indica que las UCI han alcanzado un 91,6% de la capacidad total y que la ocupación para casos de coronavirus ya llega al 93,9%.

Le puede interesar: Exnegociadores de paz piden a Joe Biden fortalecer apoyo al acuerdo con Farc

Muchos ciudadanos han denunciado que pese a que según la Alcaldía de Bogotá, aún hay disponibilidad de acceder a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), a muchas personas que se encuentran en estado grave no les están autorizando el traslado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.