Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reclusos se rebelan en la URI de la Fiscalía de Barranquilla
Cortesía

La Personería de Bogotá presentó 31 acciones de tutela para que 51 personas privadas de la libertad con condenas y medidas de aseguramiento intramural o domiciliaria y quienes han permanecido durante meses en las URI de la ciudad, sean trasladas por el Inpec a centros carcelarios o a cumplir su medida domiciliaria.

Hasta el momento 41 detenidos, dos de ellos condenados, fueran trasladados a centros penitenciarios. Además, están pendientes de fallar doce acciones constitucionales más; una de las tutelas busca trasladar a 23 venezolanos detenidos.

Lea además: En firme fallo que salvó al alcalde Enrique Peñalosa de la revocatoria

En las tutelas se argumenta que las instalaciones no tienen las condiciones adecuadas de centro de reclusión y no cuentan con ventilación suficiente ni condiciones de salubridad.

Además, que hay sobreocupación y las personas detenidas tienen que dormir muchas veces en el suelo, lo que constituye una violación a los derechos humanos de los reclusos.

“La Personería continúa exigiendo la agilización de los traslados a cárceles o adoptar las medidas necesarias para su detención domiciliaria, con el fin de garantizar los derechos a la salud, a la integridad personal y a la vida”, señaló la entidad.

De interésNiegan apelación del Distrito para realizar obras en humedales de Bogotá

Agregó que “continúan el hacinamiento y las condiciones infrahumanas en las URI (Unidades de Reacción Inmediata) de la capital, en contravía de las normas y de la Sentencia T-151 de 2016 de la Corte Constitucional, que establecen que las personas sindicadas y condenadas no pueden permanecer más de 36 horas en sitios transitorios de detención.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.