Cargando contenido

Desde ese gremio afirmaron que pueden iniciar las manifestaciones contra las restricciones ambientales de la Alcaldía de Bogotá.

Camioneros divididos en el paro transportador de carga.
Foto: Archivo RCN Radio

Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Camioneros, aseguró que de no ser levantada la medida de restricción que emitió hace algunos días la Alcaldía de Bogotá para camiones en la capital, el gremio podría irse a paro este jueves. 

García aseguró que de no darse esto por parte de la alcaldesa Claudia López, decidirán con todos los conductores de la Cruzada Nacional Camionera si realizan una jornada de paro a nivel nacional o si se toman otras medidas, por parte del gremio. 

Lea tambiénProponen mesa de diálogo entre camioneros y Claudia López por restricciones

“Teniendo en cuenta que esta medida afecta desde una tonelada a 31 toneladas a todos los vehículos hemos decidido que si mañana no se levanta la norma ambiental, que afecta de cinco de la mañana a 12 del día y de cinco de la tarde a diez de la noche,  estaremos dispuestos a aceptar la propuesta de hacer una inmovilización de carácter nacional”, explicó. 

Esto se realizaría, según García, “apoyando los Llanos, apoyando Boyacá, apoyando Cundinamarca, en este sentido. La gente ha dicho que hablemos del precio del combustible y tocará hacer caso y pedir que se rebaje el combustible también”.

El líder camionero dijo que la decisión de si van o no a paro se tomará en conjunto con los integrantes de esa organización que componen las distintas regionales y afirmó también que buscan llevar ante el Gobierno Nacional otras problemáticas que tiene el sector.

“Estamos a la espera porque está comprobado que sí es el combustible el causal de la contaminación en Colombia y lo que se haga aquí en Bogotá va a tener una réplica en las demás ciudades; por eso tenemos mucho miedo, porque realmente no ha sido socializado el decreto de las restricciones”,  explicó. 

Se espera que las próximas horas se defina por parte de esa confederación si inicia de inmediato el paro camionero nacional o cuáles serían las acciones que realizarán de no ser desestimada la medida por parte de la Alcaldía de la capital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido