Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aniversario de Bogotá
Bogotá celebra su cumpleaños número 483.
COLPRENSA

Hoy, 6 de agosto, Bogotá -la capital de Colombia- celebra su aniversario número 483 y para ello dispone de una amplia agenda de actividades culturales para todas las edades. 

El 6 de agosto, pero de 1.538, se celebró la fundación de lo que, en ese entonces, llamaron Santa Fe de Bacatá. Su creación fue en honor al lugar donde nació Gonzalo Jiménez de Quesada en España. Pasado un tiempo,  la ciudad fue creciendo para llamarse Nuestra Señora de La Esperanza, para luego pasar a la fundación jurídica como Santafé.

¡Feliz cumpleaños Bogotá!

Encabeza del Instituto Distrital de las Artes-Idartes, Bogotá celebra su cumpleaños y a partir de hoy, 6 de agosto y hasta el próximo domingo 8 de agosto habrá varias actividades culturales para niños y adultos.

 

Aniversario de Bogotá
Bogotá celebra su cumpleaños número 483.
COLPRENSA

El Parque Simón Bolívar, la Biblioteca Virgilio Barco, el Planetario de Bogotá, la Cinemateca de Bogotá y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán son los escenarios que estarán vestidos de gala para celebrar el cumpleaños de la capital.

La agenda por cumpleaños de Bogotá

- El 6 de agosto la ‘Fiesta de Bogotá’ será virtual con la Maratón de DibujoEntre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., la invitación a la ciudadanía a seguir los dibujos de los maratonistas por medio de los numerales: #MaratónDeDibujo2021 #GaleríaSantaFe #ArteCotidiano y #GSF40 años, y a través de la cuenta en Instagram de la Galería Santa Fe y de las redes sociales del Idartes y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

- En diferentes espacios del Parque Simón Bolívar, artistas del espacio públicoentre cantantes, teatreros, músicos, dibujantes, caricaturistas, bailarines y escultores harán presentaciones y muestras artísticas el 7 y 8 de agosto. 

- El 7 y 8 de agosto, el Parque Virgilio Barco, se convertirá en un espacio de lectura con un Picnic Literario, desde las 2:00 p.m. compartiendo un espacio con familia o amigos y disfrutando de las colecciones de Libro al Viento Ñapanga y Entre grescas y tarabitas, también desde las 11:00 a.m.

 En este mismo escenario, el 8 de agosto, a partir de la 1:00 p.m., está programado un encuentro al aire libre en donde la Pantalla Local proyectará contenidos audiovisuales para que así el público pueda encontrarse alrededor de sus propias imágenes.

Para conocer la programación completa dele clic aquí

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.