Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Velatron en la Universidad Nacional
Alirio Garcia Garcia

Residentes del barrio El Recuerdo protestaron pacíficamente en contra de lo que llamaron una tala indiscriminada de árboles en Bogotá.

Por esto, a través de una velatón le enviaron un mensaje al alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, pidiéndole acabar con la tala. Los manifestantes pusieron velas en cada uno de los espacios donde se encontraban los árboles, derribados por funcionarios del jardín botánico.

"No más tala de árboles", "Más aire puro", "La tala es indiscriminada",  eran algunos de los contenidos de las pancartas que llevaban los participantes de la velatón sobre la carrera 30, para que los miles de bogotanos que pasaban por el sector en sus vehículos y los buses llenos de pasajeros en TransMilenio pudieran leer. 

Una participante de la velatón dijo: "no estamos de acuerdo con la tala de árboles y estamos diciéndole al alcalde Peñalosa que es una tala sistemática, que no tiene que ver con ningún estudio técnico".

"Es bueno que la ciudadanía se interese por los árboles, no solo por la arbitrariedad de la medida sino que es una preocupación legítima", dijo otro ciudadano.

"Aquí hay mucha contaminación y los árboles son una barrera contra ella, además la tala es indiscriminada,  no es con árboles enfermos, sino que se está talando todo lo que se le atraviese" dijo otra de las habitantes de la localidad de Teusaquillo.  

Los manifestantes salieron desde la Universidad Nacional con pancartas y velas encendidas para subir a la carrera 30 y ubicarse sobre la parte occidental de la avenida NQS, en donde permanecieron por un par de horas. 

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.