Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maltrato infantil
Imagen de referencia
Colprensa

Una nueva denuncia sobre un grave caso de maltrato infantil se dio a conocer por un video filtrado en el que se evidencia cómo la cuidadora del centro de emergencia San Gabriel del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) agrede a una niña. 

Las imágenes difundidas dan cuenta de una discusión entre la mujer y la menor de edad. En ellas, la mujer empieza por recriminar a la niña sobre el porqué sube su tono de voz y ella le responde que está disgustada porque no le gusta la comida que le ofrecen en el lugar. En cuanto la menor le responde de nuevo con gritos, la mujer de inmediato empieza a agredirla y tomarla con fuerza de los brazos hasta golpearla. 

Le puede interesar: Claudia López dice que inseguridad en Bogotá disminuyó, pese a percepción de los ciudadanos

De acuerdo con el diario El Tiempo, las imagenes fueron filtradas por una practicante del centro de emergencias, quien asegura que el maltrato de la mujer hacia los niños que permanecían en el lugar eran frecuentes. “Yo iba tres días a la semana y esta señora los abofeteaba, los jalaba del cabello. Los maltrataba psicológicamente. Los niños no deben ser maltratados”, recoge el medio citado. 

Lea también: Ladrones fueron obligados a caminar desnudos y por poco fueron linchados en Usme

Respuesta del ICBF a caso de maltrato 

El video fue difundido rechazado por los internautas. Ante el pronunciamiento en redes sociales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reveló que el caso se presentó en mayo de este año y que una vez se puso en conocimiento de la entidad, se activó la ruta de atención para esclarecer los hechos. 

"Este caso de violencia se presentó en el mes mayo. Desde que tuvimos conocimiento, activamos la ruta de atención para los niños y niñas usuarios de este lugar. Un equipo de Defensoría de Familia realizó acompañamiento y verificación de derechos de todos los usuarios. La formadora nocturna fue despedida de la institución, así como varias personas psicosociales", fue la respuesta de la entidad sobre este caso. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.