Cargando contenido

La Alianza Francesa lanza el mes de la cultura digital, con una agenda llena de actividades gratuitas en Bogotá.

Micro-Folie Alianza Francesa
Varias obras de arte de los museos públicos de Francia serán proyectadas en la pantalla grande gracias al museo virtual ‘Micro-Folie’
@microfolie_noisylesec

Por tercer año consecutivo, la Alianza Francesa de Bogotá realiza ‘Novembre Numérique’ o ‘Noviembre Digital’, en su traducción al español. En esta edición, las tecnologías de vanguardia llegarán a 50 países de la red cultural francesa alrededor del mundo, entre los que se encuentra Colombia.

El jueves 7 de noviembre fue la inauguración en la Sede Centro de la Alianza Francesa, en Bogotá. Varias obras de arte de los museos públicos de Francia fueron proyectadas en la pantalla grande gracias al museo virtual ‘Micro-Folie’.

Lea también: Museo Louvre desplazará temporalmente la Gioconda

De acuerdo con Marie Grangeon-Mazat, delegada de la Alianza Francesa, el público pudo acercarse a "obras del patrimonio mundial en la pantalla y con interacción vía tablet. Hemos traído las obras de Louvre hasta Bogotá”.

“También contamos con unos conciertos de la Filarmónica de París, documentales de arte, baile y teatro y tenemos la visita con un dron a los jardines de Versalles”, añadió.

El sábado 9 de noviembre, en la Sede Centro, se realizará la actividad ‘Yuri: Videojuego concierto’, un espectáculo para toda la familia que tendrá funciones a las 11:00 a.m y 3:00 p.m.

En este evento los participantes podrán divertirse con un videojuego en pantalla gigante y musicalización en vivo tipo concierto, el cual fue creado durante seis años por los hermanos Ange y Aurélien Potier.

El miércoles 13 de noviembre en la sede Cedritos se realizará Café-Filo, a las 6:30 p.m, una charla en la que dos filósofos franceses discutirán la asistencia a clases en la era de Internet.

El jueves 14 de noviembre, a las 6:00 p.m, la tecnología 360 llega a la Sede Chicó con ‘Tecnofeminismos’, una exhibición de las obras de seis artistas colombianos y franceses. “Vamos a inaugurar una exposición en el ciclo ‘Plaza Digital’ donde proponemos obras de artistas emergentes colombianos”, aseguró Marie.

Del 19 al 22 de noviembre, entre las 3:00 p.m y 6: 00 p.m, se llevará a cabo en la Sede Centro un taller sobre los roles de producción y autogestión musical en la era digital.

Lea también: Museo de Memoria de Colombia abrirá sus puertas en Bogotá en 2021

Noviembre digital finalizará el 27 de noviembre en la Sede Centro, a las 7:00 p.m, con ‘Jacana Jacana en Escena’, un proyecto pedagógico en el que varios músicos colombianos emergentes sensibilizarán a niños y adultos sobre el medio ambiente.

Las actividades de ‘Novembre Numérique’ tienen acceso gratis, con inscripción previa en la página web de la Alianza Francesa. El único evento que se realizará en francés será la charla Café-Filó, en la Sede Cedritos.

Por Natalia Romero

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido