Con voces a favor y en contra, inició la temporada taurina en Bogotá
21 Ene 2018 - 11:01 pm

Inició en Bogotá la temporada taurina en medio de la alegría de unos y el descontento de otros.
Ante los desordenes registrados en el año anterior y pese a las medidas de seguridad desplegadas por la policía, la voz de protestas de los anti taurinos se hizo sentir, "venimos a protestamos contra el maltrato animal en un país que lleva 60 años de guerra y que está saliendo de ella, como es posible que sigamos divirtiéndonos con el dolor y el sufrimiento de los animales" así lo afirmó Germán Vanegas, miembro de uno de los movimientos sociales contra el maltrato animal.
Por su parte, Carlos Mejía, aficionado a la tauromaquia desde muy joven, aseguró que no se pierde ninguna temporada taurina en Bogotá, "los toros son una fiesta de arraigo cultural y de tradiciones que históricamente la hemos vivido, porque hay un arte en esa conjunción entre ser humano y el animal que para éste caso es el toro" señaló.
La temporada taurina de Bogotá se desarrollará entre el 21 de enero y el 18 de febrero de 2018, pese al inconformismo de quienes no están de acuerdo con la corrida, y los que viven, disfrutando la fiesta al máximo.