Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría de Bogotá
Contraloría de Bogotá

La concejal de Bogotá María Victoría Vargas, integrante de la bancada liberal, denunció que tiene información sobre una colecta entre funcionarios de la Contraloría de Bogotá para celebrar de forma virtual el cumpleaños de la contralora general (e), María Anayme Barón Durán.

Según dio a conocer Vargas, también se habrían utilizado vehículos oficiales para entregar bebidas y alimentos comprados con la colecta cercana a los 50 millones de pesos, por lo que pidió explicaciones a esa entidad.

Lea también: Mincultura no ha autorizado demolición del edificio central del hospital San Juan de Dios

"Elevé un derecho de petición verbal a la doctora Lina Raquel Rodríguez, directora administrativa de la Contraloría de Bogotá y a la doctora Leidy Johana González, jefe de talento humano de dicho órgano de control, para que me respondieran si esto era cierto", aseguró.

La concejal dice que el objetivo es que esa entidad responda "si es cierto que habían organizado una fiesta virtual para la actual contralora (e) y que si a través de los carros de la Contraloría de Bogotá, se había hecho llegar a la casa de cada uno de esos funcionarios un ponqué y varios pasabocas".

De acuerdo con las primeras informaciones, los cerca de 50 millones de pesos se habrían recogido entre 125 funcionarios de la entidad, quienes habrían pagado alrededor de 400 mil pesos por diferentes alimentos para la celebración digital, hecha mediante una plataforma de comunicaciones virtuales.

Recordatorio para quienes habrían participado en la colecta
Recordatorio para quienes habrían participado en la colecta
Concejal María Victoria Vargas

Ante esta situación, RCN Radio solicitó una respuesta de la denuncia a la Contraloría Distrital, pero desde esa entidad informaron que por ahora no habrá pronunciamiento oficial al respecto.

La concejal Vargas recordó que la ley no permite la realización de colectas de ese tipo entre funcionarios públicos de acuerdo al Código Único Disciplinario, por lo que pidió que haya un pronunciamiento oficial sobre estos hechos.

Alimentos que habrían comprado para celebrar cumpleaños de contralora (e) de Bogotá
Alimentos que habrían comprado para celebrar cumpleaños de contralora (e) de Bogotá
Concejal María Victoria Vargas

Otras denuncias

La concejal Vargas aseguró que conoció información sobre esa fiesta, tras una recopilación de datos que estaba haciendo sobre otras denuncias que relacionarían a la contralora Barón Durán, con la celebración de contratos con el exdirector de la Universidad Distrital Wilman Muñoz, condenado por la justicia.

Lea acá: López pide al Concejo $3 billones para TM y $1,76 billones para salud

"Tiene que ver con la información que he venido recibiendo por el debate que hice de corrupción sobre la Universidad Distrital y allí demostré como la actual contralora celebró contratos siendo secretaria de Hacienda de Boyacá y siendo gobernador Juan Carlos Granados, con Wilman Muñoz", indicó.

Concluyó que "cuando llegan a la Contraloría de Bogotá, también se celebran contratos con esta misma persona y se vinculan allí a otros con quienes habían celebrado contratos en Boyacá, como el exrector Roberto Vergara Portela".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.