Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Felipe Grillo, concejal de Cambio Radical
Juan Felipe Grillo, concejal de Cambio Radical
Foto: facebook.com/juan.f.grillo

El concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez (Alianza Social Independiente) calificó de arbitraria la decisión de su colega Juan Felipe Grillo, presidente de la Comisión de Plan, de cancelar la última sesión en esta célula de cara a la definición de la suerte del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Flórez aseguró que como cabildante se preparó para discutir y votar el proyecto radicado por el alcalde Enrique Peñalosa, por lo que no comparte la decisión de Grillo y pidió al procurador general que lo investigue.

Lea tambiénPeñalosa quedará facultado para expedir el POT por decreto

"No olvide que yo asumí mi responsabilidad, yo trabajé y estaba listo para votar, de manera que él debe asumir sus responsabilidades. Yo le estoy pidiendo al señor procurador de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, que investigue esos graves hechos", declaró.

"El hecho es que ayer (martes) se tomó una decisión que impidió, en un auténtico atropello, que yo como concejal de Bogotá cumpliera con mi responsabilidad: votar el Plan de Ordenamiento Territorial. Ese es un hecho grave", agregó.

El concejal Flórez aseguró que ha asistido a todas las sesiones en donde se ha discutido el POT de Peñalosa y dijo que Grillo bloqueó al Concejo para continuar con los debates y que el alcalde pueda emitirlo por decreto.

"Yo llegué al Concejo a trabajar y a cumplir con mi deber. Durante semanas he asistido a todas las sesiones, como es costumbre y he asistido a todos los cabildos donde se han pronunciado los ciudadanos, los expertos", afirmó.

Lea acáDispositivo de seguridad para Halloween en Bogotá está listo

"De manera que la decisión arbitraria del concejal Grillo me ha impedido ese derecho. Bloqueó la posibilidad de que el Concejo discutiera este Plan de Ordenamiento Territorial y le sirvió en bandeja al alcalde Peñalosa la expedición de este plan tan importante" por decreto, explicó el concejal.

RCN Radio intentó comunicarse insistentemente con el concejal Grillo, quien hace parte de la bancada de Cambio Radical en esa corporación, pero no se ha conocido respuesta alguna por su parte o de sus asesores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.