El concejal Juan Carlos Flórez denunció la presencia de integrantes de la banda de los 'sayayines', quienes controlaban el expendio de drogas en la calle del 'bronx', en los alrededores del colegio Antonio José Uribe.

Según el concejal, todos los integrantes del colegio ubicado en el barrio San Bernardo están en constante peligro no solo por la inseguridad, sino también por el olor que producen las sustancias consumidas en el sector.

En el informe presentado por el concejal se refleja la preocupación que tiene el rector del colegio Alejandro Vásquez, con respecto a la inseguridad en el sector.

"Infortunadamente una de las señoras que trabaja en el comedor fue víctima de atraco, ellas entran a trabajar a las 4:30 de la mañana para tener el desayuno listo. A ella la atracaron y la golpearon", manifestó el rector en diálogo con Flórez.

El concejal afirmó que en los sectores aledaños al colegio encontró la presencia de al menos 150 habitantes de calle así como de los denominados 'sayayines', y que por motivos de seguridad los niños deben ir junto a sus padres al colegio todos los días.

Según el documento presentado por el concejal, "por cuenta de la inseguridad, consumo y expendio de drogas en este sector, la población escolar se ha visto disminuida".

Además, Flórez denunció que a la hora de la salida de clases, no hay presencia ni de la policía ni de ningún funcionario de la administración.