Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal denuncia que menores de localidades en el sur de Bogotá están siendo reclutados
Colprensa

Hollman Morris, en un debate sobre drogadicción en el Concejo Distrital, denunció que miembros de bandas dedicadas al narcotráfico y las 'bacrim' están dedicados al reclutamiento de menores de edad en el sur de la ciudad, exactamente en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy. 

El concejal afirmó que "el Distrito no ha aclarado en qué va la investigación de los diez jóvenes afrodescendientes que habrían desaparecido luego de que mediante engaños fueran reclutados por bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico en la capital". Los jóvenes pertenecen a las localidades de Kennedy y Bosa, según declaraciones de líderes afrodescendientes de la ciudad. 

Además, estos líderes han afirmado que su comunidad es proclive a este tipo de flagelo, sobre todo los jóvenes de entre 15 y 19 años, a los cuales les dicen que les van a pagar mensualmente un millón de pesos, pero nunca les dan ese dinero.

Asimismo, aseguran que los jóvenes se ven obligados a aceptar, pues si se niegan deben cambiarse de residencia ya que los amenazan con matarlos a elos y sus familias.

Morris hizo un llamado a la Personería de Bogotá y Policía Metropolitana de la ciudad ,que hizo presencia en el debate: "Necesitamos saber qué ha pasado con esos diez jóvenes y dónde están". 

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad ya está al tanto de la situación, pero no ha respondido a ningún medio de comunicación sobre este hecho hasta el momento.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.