Cargando contenido

La Alianza Verde, en respuesta, anunció que interpondrá una denuncia por un ciudadano que se grabó mientras votaba en puntos distintos.

Consulta Alianza Verde
Consulta Alianza Verde
Foto: twitter.com/AngelicaLozanoC

La Alianza Verde celebró este domingo su consulta interna para elegir a los candidatos a ediles de Bogotá. Según explicó el partido, se habilitaron 210 puntos en 19 localidades del país

Además, para evitar que un ciudadano votara dos veces, en los puestos de votación se estaban haciendo marcas con tinta indeleble en el dedo índice, como se hacía antes en las elecciones de Colombia. 

Como se trataba de una consulta interna, la Alianza Verde extendió la votación hasta las 5:30 p.m.

Para denunciar una supuesta irregularidad de parte del partido, el concejal de Cambio Radical Rolando González publicó en su cuenta de Twitter el video de un ciudadano que dice que pudo votar tres veces en la localidad de Fontibón sin que le hicieran muchos controles e incluso después de que le marcaron el dedo. 

Lea también: Sectores alternativos no harán consulta interpartidista a la Alcaldía de Bogotá 

Al respecto, la Alianza Verde anunció que tomará medidas por la conducta del ciudadano.

"El partido nunca ha promovido ningún acto ilegal. Lo que encontramos es un ciudadano cometiendo un presunto fraude", explicó Alejandra Rodríguez, consultada por RCN Radio.

"Con ese video y esa prueba que está publicada nosotros vamos a acudir a las entidades correspondientes a interponer la denuncia, sobre todo por interponer un delito dentro de nuestra consulta", agregó Rodríguez.

"Él no es militante del verde. El concejal Rolando González es un militantes de Cambio Radical, tiene credenciales", agregó ella.

Este es el video:

El ciudadano del video dice que empezó su recorrido en el puesto de votación de la Zona Franca: “Me dan publicidad a menos de 20 metros”, dijo esta persona. Votó y luego se fue al puesto de la iglesia de San José.

El ciudadano mostró su dedo después de que intentó quitarse la tinta que le pusieron: “Aunque no quitó en su totalidad, quitó la gran mayoría de la tinta”. 

En el puesto de San José, según él, volvió a votar sin problemas: “Ni siquiera miraron los dedos de la mano y simplemente entregué mi cédula y pude hacer la votación en un puesto diferente”. 

Por último, se fue al puesto del parque fundacional de Fontibón y pudo votar otra vez: “Pudimos personalmente votar en tres puestos de votación sin que tuviéramos ningún inconveniente”. 

En las elecciones del 27 de octubre de 2019, además de elegir al alcalde de Bogotá y a los concejales, los ciudadanos también pueden votar por los ediles, que son los representantes de las Juntas de Acción Locales (JAL). Cada localidad de Bogotá tiene una JAL.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido