Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría General de la Nación
RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación indaga al concejal de Bogotá, Julián Forero, conocido como 'Fuchi', por un presunto altercado con funcionarios del Tránsito de Bogotá. 

El organismo buscará establecer si el pasado 21 de febrero, en un control de la Policía, ubicado en la avenida 68 con calle 13, en las horas de la madrugada, el funcionario al ser detenido por los agentes habría irrespetado a los servidores públicos. 

La Procuraduría investigará cuáles fueron las razones por las cuales le fue interpuesto un comparendo de alrededor de un millón de pesos al concejal. 

Leer también: Juez condenó a madre y padrastro de Sara Sofía Galván

Ante los hechos que se registraron en los últimos días, el concejal resaltó que, “muchos solo sacan una fracción del video de lo que paso para atacar, juzgar y ensuciar mi imagen, el tener uniforme no les da derecho ni el poder absoluto para maltratar a la gente, defenderé nuestro gremio y mi trabajo al 100% y rechazar siempre el abuso policial”.

Tras esto, se ha conocido que diferentes personas pertenecientes al gremio de motociclistas y conductores particulares convocaron a una nueva manifestación en Bogotá, esta vez, para rechazar el término "moto ladrones", el cual estaría causando un efecto contradictorio para los ciudadanos que trabajan con esos vehículos.

De acuerdo con varias pancartas, afiches y póster en redes sociales, la manifestación se llevará a cabo el día domingo 3 de marzo a las nueve de la mañana, en puntos aún desconocidos, los cuales algunos líderes del gremio mantendrán en reserva, esto también para rechazar el abuso policial que, según ellos, viven.

También le puede interesar: 'Salvatore Mancuso nunca entró a la casa del Ubérrimo': Álvaro Uribe Vélez

Además de esto, la movilización será para pedirle al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que priorice la seguridad para el gremio, debido a que también se han visto afectados frente a la ola de violencia que sucede en la capital del país. "Defenderemos nuestro gremio contra los delincuentes que usan una moto para delinquir, estamos cansados del maltrato", indicaron.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.