Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corrida de toros
Corrida de Toros
Colprensa

La Corte Constitucional tumbó el miércoles 22 de agosto la sentencia que había emitido en febrero pasado, en la cual le daba un plazo de dos años al Congreso para expedir una nueva legislación sobre el tema de las corridas de toros en Colombia.  

Con ponencia de los magistrados Antonio José Lizarazo Ocampo y José Fernando Reyes Cuartas, la Corte estableció que dicha decisión pasó por alto una jurisprudencia que señalaba que las corridas debían respetarse a cabalidad en los municipios donde exista un arraigo cultural. 

Frente a este hecho, el concejal Emel Rojas pidió formalmente al alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, que no acceda a arrendar la plaza La Santamaría para que se realicen estos actos, que en su opinión van en contra de la defensa de los animales en Colombia. 

“Le he enviado una comunicación al alcalde de Bogotá para que él como administrador de la ciudad, en quien radica la facultad de arrendar o no la plaza de La Santamaría, le he pedido que no la arriende para estas actividades en contra de los animales”, afirmó el concejal.  

“Si quieren atentar contra la protección y bienestar animal, que busquen otro lado para hacerlo”, añadió el cabildante distrital.

 

Carta de Emel Rojas a Enrique Peñalosa
Carta de Emel Rojas a Enrique Peñalosa
Sistema integrado Digital

Lo decisión de la Corte Constitucional implica que las corridas seguirán sin ser penalizadas, es decir, no podrán ser consideradas como casos de maltrato animal.   

Mientras tanto el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, espera que se respete la autonomía municipal y la decisión de si se lleva las corridas de toros a la capital: 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.