Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Alcaldia

Se conocieron reacciones por parte de varios concejales de Bogotá, después de la que la alcaldesa Claudia López arremetiera contra algunos sectores políticos del Concejo por una moción de observación contra el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Lea también: Los dos extremos en la campaña de este año me van a hacer la vida cuadritos: Claudia López

Cabe mencionar que López señaló al uribismo y al petrismo de hacer campaña buscando fracasos del sistema de salud en medio de la atención de la covid-19 y tildó de oportunistas y mezquinos, a quienes votaron a favor de la acción que finalmente fue tumbada.

 

Desde el Centro Democrático respondieron a los señalamientos de la alcaldesa, afirmando que confundió una moción de observación con una moción de censura y además manifestaron sentirse irrespetados por cuenta de las afirmaciones que hizo a través de su cuenta en Twitter.

El concejal de esa bancada Jorge Colmenares, expuso que "es una completa falta de respeto la manera en la que la alcaldesa se refiere a nosotros, cuando estamos en todo nuestro derecho a realizar un control político efectivo como ella lo hizo en su época de congresista".

"La alcaldesa no logra diferenciar entre una moción de observación y una moción de censura. Los concejales firmantes de la moción no quedamos satisfechos en el debate", expuso Colmenares, opinión a la que se adhirió Humberto Amín del mismo partido.

Entre tanto, la coalición Colombia Humana - Unión Patriótica (UP) también rechazó los pronunciamientos de la alcaldesa , teniendo en cuenta que allí también impulsaron la moción contra el secretario por el manejo de la emergencia sanitaria.

Susana Muhamad, concejal de esa bancada, aseguró que "no podemos simplemente quedarnos callados esperando que la administración vaya avanzando con varios interrogantes. El control político no detiene a la administración, establece hechos y realidades".

Manifestó también que "los trinos de la alcaldesa lo que hacen es estigmatizar el control político, aislar a quienes nos atrevimos a cuestionar su gobierno y además que utilizamos herramientas que nos da el reglamento. Es mentira que íbamos por la renuncia del secretario".

De la misma forma, las reacciones de otros sectores que apoyaron la acción contra Gómez no se hicieron esperar. El concejal Juan Baena, del movimiento Bogotá para la gente, se mostró en desacuerdo con Claudia López y reprochó las acusaciones.

"Uno no puede entrar a tildar la diferencia de mezquina y oportunista, eso es un grave error y no le queda para nada bien a la alcaldesa. En lugar de eso debería estar organizando mejor cómo se trata la pandemia de covid-19", señaló.

Lea también: Alcaldía de Bogotá estudia el regreso de chalecos con placa reflectiva para motos

"Lo que queremos los que motivamos esa moción de observación, es hacer un llamado a quien tiene en cabeza suya la política de salud del Distrito para que las cosas cambien. Bogotá no es un ejemplo de cómo se debe manejar la pandemia en el mundo", expuso.

En la plenaria del Concejo fue negada la moción después de una votación que resultó con 27 concejales en contra de esta y 15 a favor. Sin embargo, quienes impulsaron la medida aseguraron que no quedaron resueltas todas las dudas al respecto de la emergencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.