Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus.
Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus.
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Varios concejales de Bogotá dividieron opiniones frente a los nuevos anuncios del Distrito en Corabastos, como la implementación del 'pico y cédula' para ingresar a ese lugar, tras el aumento de casos positivos de COVID-19 en esa central mayorista. 

Jorge Colmenares del Centro Democrático, dijo que aunque se tomaron decisiones, la Alcaldía de Bogotá debe intensificar los controles, para evitar que la central de alimentos más grande del país sea foco en otras regiones.

Lea también: Estas serán las nuevas medidas sanitarias en Corabastos

“Implica una existencia de riesgo en la seguridad alimentaria y de abastecimiento en la ciudad. Implica que los precios van a tener que subir y que la administración se demoró mucho en actuar en este sector, teniendo en cuenta que hasta ahora se están implementando las medidas”, explicó. 

Por su parte, el concejal de Cambio Radical, Yefer Vega, se mostró preocupado por las medidas restrictivas en Corabastos y dijo que se podría afectar la normalidad del abastecimiento alimentario en Bogotá.

Vamos a tener problemas de abastecimiento, sociales y económicos. Recordemos que en temas de abastecimiento, esta central recepciona alrededor de nueve mil toneladas de comida", para su distribución en la ciudad, recordó.

Sin embargo, desde otros sectores no solo reaccionaron a las medidas, sino que hicieron propuestas como el Partido Liberal, para se implementen plazas de mercado móviles y que las personas no se aglomeren comprando.

Lea además: Habitantes de Ciudad Bolívar aseguran que no han sido reasentados tras desalojos

“La medida que hemos propuesto es la de mercados móviles y los mercados virtuales, que podrían ser una medida alternativa que ayude a que la gente se pueda abastecer de los alimentos para su día a día”, indicó el concejal Samir Abisambra.

Además del 'pico y cédula' para que no se supere el 35% de la ocupación normal de la central mayorista, se implementarán otros controles como el monitoreo de temperatura y pruebas masivas de la enfermedad.  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.