Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Inaldo Pérez-RCN Radio

Un grupo de 15 concejales de Bogotá hicieron un llamado a la justicia para que no se dilaten los procesos que cursan contra varios agentes de la Polícia, vinculados a la muerte de al menos diez personas en las protestas de septiembre del año pasado en la capital del país.

A través de una carta, los políticos también pidieron a la Fiscalía General de la Nación cambiar su estrategia de investigación y que se aclaren todos los casos en donde se presume que hubo abuso de autoridad durante las manifestaciones que se dieron tras la muerte de Javier Ordóñez, a manos de dos uniformados.

Lea también: Pillan a dos policías robando en Bogotá y los dejan libres

"Solicitamos que los casos investigados no pasen a la Justicia Penal Militar, en donde las sanciones contra los miembros de la Fuerza Pública tienden a ser nulas o no llegan a ser conocidas por la ciudadanía", destaca otro de los apartes de la carta enviada por los concejales.

Agregaron que "de la manera más respetuosa, pedimos a la Fiscalía General reconsiderar su estrategia investigativa, con el fin de establecer si se presentó algún tipo de sistematicidad y órdenes de mandos superiores de la Policía Metropolitana de Bogotá, que llevaron a funcionarios" a la violencia.

Los concejales también se mostraron preocupados luego que se conociera el aplazamiento de dos audiencias sobre esos hechos en días pasados, a pesar del inicio de la imputación de cargos que se hizo en contra de un patrullero implicado en el mismo proceso.

La misiva que fue firmada por integrantes de las bancadas del Partido Alianza Verde, Bogotá para la Gente, coalición Colombia Humana - UP, Polo Democrático Alternativo y también del Partido Liberal, destaca que seguirán realizando control político.

Lea además: Mujer arrolló a dos personas en Suba, al parecer por falta de pericia

Los hechos ocurrieron entre el 9 y 10 de septiembre del 2020, cuando en la capital colombiana se registraron numerosas protestas y enfrentamientos entre ciudadanos y autoridades, tras conocerse del fallecimiento de Javier Ordónez en medio de un procedimiento con varios agentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.