Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo de Bogotá aprueba proyecto antidiscriminación
Concejo de Bogotá

Concejales de Bogotá enviaron una carta a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, pidiendo medidas especiales de protección para los contratistas del Distrito en medio de la emergencia causada por el Covid-19.  

En la misiva, integrantes de distintas bancadas aseguran que muchos de estos trabajadores quedarán sin trabajo en las próximas semanas, porque se vencen sus contratos, por lo que pidieron al Distrito alargarlos para evitar afectaciones económicas a las familias que dependen de eso. 

Lea también: Alcaldía de Bogotá advierte sobre falsa entrega de bonos ante crisis de Covid-19

“Le estamos solicitando, desde varias bancadas del Concejo a la alcaldesa Claudia López, que tenga presente esta crisis en materia social en toda la ciudad y en todo el país”, dijo el cablidante Rolando González, integrante del partido Cambio Radical. 

Con esto se buscamitigar el impacto de lo que serían cerca de 20 mil familias bogotanas sin un ingreso”, agregó Abisambra en su petición, a la cual se unió también el concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra.

“A los contratistas que se les venció el contrato o está apunto de vencerse, que no los dejen por fuera, que los mantengan para que ellos sigan cumpliendo sus funciones, pero que adicionalmente no generemos un caos mayor al que tenemos hoy dentro de la ciudad”, explicó. 

Lea acá: Alcaldía de Bogotá puso fin a venta de animales vivos en la Plaza del Restrepo

“Si a estos contratistas se les terminan sus contratos estarán en una situación de debilidad manifiesta, al no tener trabajo ni la oportunidad para conseguir otro durante el aislamiento obligatorio y con las recomendaciones emitidas de permanecer en la casa y hacer teletrabajo”, dice la carta.

La petición fue firmada por integrantes de Cambio Radical, Partido Liberal, Partido Conservador, Centro Democrático, Partido de la U y partido Alianza Verde, con el fin de elevar la petición a la alcaldesa Claudia López. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.