Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hugo Acero junto a Claudia López
Hugo Acero junto a Claudia López
Sergio Acero - Colorensa

La coalición Colombia Humana - Unión Patriótica (UP) espera realizar en el Concejo de Bogotá una moción de censura contra el secretario de Seguridad de la ciudad Hugo Acero, basándose en las situaciones de hurto y homicidio ocurridas recientemente.

La concejal Susana Mumahad, promotora de dicha acción contra el funcionario, explicó que no hay liderazgo en la cartera y que se debe superar la crisis de seguridad que se vive en la ciudad. Acusó al Distrito de culpar a los ciudadanos venezolanos y de no proponer políticas.

Lea también: ¿Por qué está en vilo la elección de Contralor de Bogotá en el Concejo?

"El actual Secretario no tiene el liderazgo y la alcaldesa no se ha planteado una política integral. Hoy lo que hace el distrito es disculparse, por ejemplo, con el tema de echarle la culpa a los venezolanos o peor aún, vimos este fin de semana haciendo tareas de seguridad ciudadana a la Policía Militar", dijo.

"¿Qué hace el Ejército cumpliendo funciones de Policía en Bogotá?, no hay una respuesta integral porque la política de seguridad no se ha adecuado a las nuevas condiciones socioeconómicas que ha traído la pandemia y a las que el crimen organizado sí se ha adecuado", cuestionó.

Asimismo, la funcionaria aseguró que espera realizar la moción porque no hay articulación entre la Alcaldía y la Policía por falta de confianza, por lo que también instó a que haya una política que aborde la seguridad humana.

Lea además: Delitos siguen a la baja, pero robos recientes aumentan percepción de inseguridad: Distrito

Fuentes de alto nivel del Concejo Distrital de la capital colombiana,  explicaron que para que sea aceptada la moción en la plenaria y discutirse posteriormente, deberá tener el voto positivo de más de la mitad de los concejales y para ser aprobada, el voto positivo de dos tercios de la corporación.

La inseguridad ha causado polémica en la ciudad por los recientes hechos presentados, sin embargo, el Distrito ha afirmado en repetidas ocasiones que a pesar de que la percepción por parte de los bogotanos es negativa, se han reducido la mayoría de los índices de delitos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.