Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Bogotá anuncia medidas para combatir la delincuencia
Para los concejales el presidente Petro no le importa la seguridad en la ciudad
Dijin Policía Nacional

Un grupo de por lo menos 15 concejales de Bogotá rechazaron de manera categórica las afirmaciones del presidente Gustavo Petro, en el sentido de que los casos de violencia que son denunciados a través de los medios de comunicación , son inventos de sus detractores.

A través de una carta enviada al presidente Petro, los concejales encabezados por Julián Uzcátegui consideraron que el jefe del Estado está tratando de minimizar la gravedad de la crisis de seguridad en la ciudad. 

Lea aquí: Nueva balacera en Bogotá: hombre resultó muerto durante intento de extorsión

"Es preocupante que ante los recientes hechos de violencia que se han presentado en la capital del país y que evidentemente reflejan un incremento del actual delictivo en la ciudad, su respuesta sea el desconocimiento de una realidad insostenible que está cobrando vidas y que está sembrando terror , mientras que usted aduce que se tratan de inventos de sus contradictores para atacar su gestión", señalaron los concejales. 

Igualmente consideraron que las declaraciones de Gustavo Petro lejos de dar confianza, lo que promueve es un discurso de odio en contra de un sector político que hoy le hace oposición y nada aporta en la lucha contra el crimen y recuperación de la confianza en las autoridades.

Le puede interesar: ¿Los ha visto? Conozca los rostros de los más buscados por homicidio y hurto en Bogotá

Los cabildantes le pidieron a Gustavo Petro que  apoye a la ciudad con recursos que permitan renovar el sistema de vigilancia, que incremente el pie de fuerza de la policía Metropolitana de Bogotá y que fortalezca la presencia de las fuerzas militares en las calles de la ciudad. 

Así mismo le solicitaron abstenerse de imponer la política de paz Total,  que beneficia únicamente a los actores criminales, reduce las capacidades de la fuerza pública y en consecuencia desencadena nuevos y peores ciclos de violencia en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.