Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio vandalizado
El bus fue llevado a un patio taller para su reparación.
Inaldo Perez

Después de que un juez decidiera suspender el proyecto de Transmilenio por la carrera Séptima, varios concejales de Bogotá reaccionaron y dividieron opiniones sobre el fallo que será apelado por el Distrito. 

Incluso, desde la bancada del Partido Alianza Verde se dieron pronunciamientos distintos. Mientras que un sector afirma que la decisión del juez es la correcta, otros afirman que esa situación afecta a la comunidad del nororiente de Bogotá. 

En contexto: Juez ordena suspender licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima

La concejal María Fernanda Rojas dijo que anteriormente se había advertido sobre problemas del proyecto en algunos aspectos como sus estudios y planeación, por lo que celebró la decisión del juez y dijo que hay posibilidades mínimas de que sea terminado en esta administración. 

“Este proyecto de Transmilenio por la Séptima, ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, es un proyecto mal diseñado, mal planificado, con serios problemas en todo su proceso de estructuración y que tenía también fallas en la licitación”, dijo. 

Rojas agregó que “es afortunado que Bogotá por ahora, vea suspendido este proyecto, que además tendrá mínimas posibilidades de que pueda continuar en esta administración”.

Por su parte, la concejal Lucía Bastidas, afirmó que la suspensión del proyecto afecta a los ciudadanos del norte de la capital que cuentan con problemas para movilizarse por la carrera Séptima y señaló que en la decisión no fueron tenidos en cuenta todos los estudios. 

Lea acá: Enrique Peñalosa apelará fallo que suspende el Transmilenio por la Séptima

Es desafortunado para los habitantes del nororiente de la ciudad que hayan frenado el proceso de desarrollo y de transporte al que tienen derecho, quienes usan dos horas y media para movilizarse por la carrera Séptima”, precisó.

Agregó que “no se tuvieron en cuenta los estudios. Esperamos que sigan con las acciones jurídicas a que tiene derecho el Distrito, mostrando los estudios y los diseños, que estaba todo soportado para que los más pobres del norte de la ciudad tengan esa posibilidad”.

En las últimas horas, la Alcaldía de Bogotá aseguró que apelará el fallo y sustentará que el proyecto está bien fundamentado en todos sus aspectos, para que se pueda dar luz verde a su construcción y puesta en marcha. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.