Cargando contenido

Aseguran que esperan una respuesta “favorable y pronta” de la Procuraduría y el Ministerio del Trabajo.

Plenaria del Concejo de Bogota
Plenaria del Concejo de Bogota
Concejo de Bogota

Un total de 24 concejales electos de Bogotá enviaron una carta a la Procuraduría General de la Nación y al Ministerio del Trabajo solicitando garantías para llevar a cabo la conformación de sus unidades de apoyo normativo, a partir del próximo primero de enero. 

Andrea Padilla, una de las nuevas integrantes del Concejo, aseguró que la petición se da porque es necesario que intervengan en estos casos, debido a que funcionarios de cargos de libre nombramiento y remoción se han sindicalizado, lo que afectaría el desarrollo de las funciones de los concejales

Lea también: Rescatan a más de diez aves silvestres enjauladas en Bogotá

“Consideramos que este derecho está en grave riesgo por el abuso del derecho laboral colectivo que hoy pretenden ejercer más de 30 funcionarios amparados en un fuero sindical irregular”, explicó la concejal del Partido Alianza Verde. 

Agregó que “hay que recordar que los cargos de los funcionarios que conforman las unidades de apoyo normativo son de libre nombramiento y remoción, es decir, cargos de confianza por lo que constituyen una excepción al fuero sindical”.

En la misiva piden a la Procuraduría que dicte medidas cautelares para que los concejales electos puedan elegir de forma libre sus equipos de asesores, quienen los acompañarán en sus funciones durante los próximos cuatro años. 

Lea acá: Distrito: Es ejemplar la sostenibilidad en movilidad de los bogotanos

“Solicitamos que esta medida cautelar incluya la negativa de vinculación de los funcionarios sindicalizados en nuestras UAN y la expedición de las resoluciones de nombramiento de quienes, por elección propia en virtud de la confianza y en cumplimiento del Reglamento del Concejo, deseamos que integren nuestros equipos de trabajo”, dijo.

Concejales electos de la capital afirmaron que esperan respuesta “favorable y pronta” del Ministerio Público y del Gobierno Nacional para poder iniciar la conformación de sus equipos de trabajo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido