Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gomez
RCN Radio

La concejal Carolina Arbeláez manifestó su preocupación frente al escándalo de corrupción que involucra a Pilar Contreras, subdirectora de contrataciones de la Secretaria de Salud, y quien fue capturada este jueves.

Frente a esto, le exigió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que le pida la renuncia inmediata al secretario de Salud, Alejandro Gómez.

"Y yo sí quiero saber de dónde salió esa funcionaria, cómo llegó a la secretaría de salud, que me dicen además que era una persona de entera confianza del Secretario de Salud, esto es muy grave y también me gustaría saber si esta persona también tenía a su cargo procesos de contratación", manifestó la concejal Arbeláez.

Lea adempas:: Distrito colaborará en investigación contra funcionaria de Secretaría de Salud capturada

Pilar Alexón Contreras Erazo se posesionó el 16 de abril de 2020 como subdirectora de contratación de la Secretaría Distrital de Salud. La funcionaria venía cometiendo presuntos delitos de corrupción junto a su esposo desde el 2017 en el Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (CENAC).

La pareja fue capturada y presentada ante un juez de control de garantías para ser imputados y solicitar la respectiva medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

"Aquí hemos hecho denuncias muy graves, hemos hecho denuncias de posibles sobre costos en la contratación de Corferias y hasta la fecha no ha pasado nada, y yo sí quiero pedirle a la señora alcaldesa que así como pidió la renuncia de la señora gerente de la Subred por un acto de indelicadeza le pida la renuncia al señor secretario de salud", manifestó la cabildante.

Le puede interesar: Desmantelan banda responsable de millonario robo de tapabocas en Bogotá

La concejal señaló que es una falta de respeto con la ciudadanía y que va contrario a su lucha por la corrupción, enseguida pidió que por respeto Alejandro Gómez, secretario de Salud, renuncie al cargo.
 

Aseguro que él se excuso en un vídeo y comunicado diciendo que está funcionaria había sudo capturada por actos de corrupción hechos con anterioridad en la ciudad de Cali, sin embargo "la fiscalía manifestó que presuntamente Contreras también estaría incurriendo en estos mismos delitos desde la secretaría de salud".

Debido a la gravedad del asunto varios cabiltates apoyaron el mensaje de Arbeláez a la alcaldesa de la ciudad capital. Recordó que el secretario ya ha sido citado al moción perdidamente por falta de información y transparencia con el Concejo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.