Cargando contenido

Una comisión pedirá al alcalde Peñalosa que este año se implementen 500 taxis eléctricos en la ciudad.

Taxis eléctricos en Bogotá
Taxis eléctricos en Bogotá
SDA

Fue instalada una comisión de seguimiento a la implementación del acuerdo de movilidad eléctrica en Bogotá, sancionado por el alcalde Enrique Peñalosa y conformada por concejales de distintos partidos.

Los integrantes de la comisión son los concejales Diego Molano, Yefer Vega, Hollman Morris, María Victoria Rojas y Celio Nieves.

Lea tambiénReubican a unos 20 menores rescatados de zona de tolerancia de Bogotá

La primera solicitud de ese grupo de políticos al alcalde Peñalosa está relacionada con el avance en la implementación del plan piloto para tener más taxis eléctricos en la ciudad, que hasta el momento cuenta con 43 vehículos de ese tipo.

"Le vamos a solicitar al Alcalde de Bogotá que amplíe el proyecto piloto de taxis eléctricos a 500 este mismo año", declaró Diego Molano, coordinador de esa comisión quien agregó que ante las emergencias ambientales vividas en la ciudad, es necesario avanzar en materia de movilidad.

"Ante la emergencia de calidad del aire no podemos actuar ni podemos ser timoratos frente a las decisiones a tomar. Ampliar el proyecto piloto de taxis eléctricos debe ser una prioridad, no tenemos que esperar hasta la siguiente administración", agregó.

Lea acáRepartidor de periódicos se tomó un tinto con Rcn Radio

En el acuerdo firmado por el alcalde Peñalosa se adoptan medidas para que sea masificada la movilidad eléctrica o con tecnologías de cero emisiones, ya que en 2025 todos los vehículos nuevos del sistema de transporte público deben ser eléctricos.

También se estipuló que para 2030 los vehículos oficiales y de carga tengan esos sistemas, mientras que el plazo para todos los vehículos particulares de la ciudad es el año 2040.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido