Cargando contenido

Además, varios cabildantes no están de acuerdo con la baja asignación de recursos para la Secretaría de la Mujer.

Dinero colombiano
Dinero colombiano.
Ingimage

Las diferentes bancadas del Concejo de Bogotá no se encuentran contentas con la distribución presupuestal que planteó el Distrito para el 2019.   

Varios cabildantes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fueron enfáticos en asegurar que la partida presupuestal para la Secretaría de la Mujer es muy poca (4,9%) y que diezmaría el marco de acción de esta cartera en contra de la violencia.

Por otra parte, concejales como Emel Rojas enfatizaron que "se debían hacer modificaciones en los porcentajes de asignación presupuestal del 2019 de cada secretaría Distrital".  

Lea también: Incendio en Puente Aranda, en Bogotá

Rojas presentó un plan alternativo: "Con esta propuesta de un cambio en el reparto del presupuesto se conseguirían el cumplimiento de las metas del Plan Distrital de Desarrollo para 2019". 

Cabe destacar que el 85,4 % del presupuesto de 2019, que corresponde a 20,5 billones pesos, se destinará a inversión social directa e indirecta. 

Según la propuesta del Distrito, las carteras con más dinero en sus arcas para este 2019 serían educación, movilidad, salud, integración social y cultura, y recreación y deporte. 

Educación tendría 4,1 billones de pesos; salud, 2,6 billones, e integración social, 1,3 billones.  

Le puede interesar: Ciudadano fue a un CAI a poner una denuncia, pero un policía lo agredió 

“Organizar bien la partida presupuestal es de suma importancia, ya que en el 2019 se vendrán  grandes proyectos de ciudad que se van a iniciar en los próximos meses como la primera línea del metro, la planta de tratamiento del río Bogotá, la transformación del Bronx, la ciudadela con 140.000 viviendas en Lagos de Torca, el Sendero de las Mariposas y los cinco Centro de la Felicidad, ubicados en Tunal, San Cristóbal, Fontanar del Rio, Cometas y el Retiro”, dijo el concejal.

Se tiene prevista iniciar el primer debate del proyecto de presupuesto a final de la semana.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido