El Instituto Distrital de Turismo, reveló que el Concejo de Bogotá aprobó los primeros recursos solicitados para la visita del Papa por una suma de $500 millones de pesos.

Gloria Díaz, concejal del Partido Conservador y presidenta de la Comisión de Gobierno, indicó que la solicitud de adición tuvo luz verde para fortalecer los programas del Distrito encaminados a la visita del sumo pontífice.

"Dentro de esa adición que se solicitó por el Distrito la Comisión de Hacienda y luego en plenaria, se busca fortalecer las tareas del Instituto Distrital de Turismo, con el objetivo de dar herramientas para la visita del Papa Francisco además de fortalecer el turismo religioso", recalcó la concejal Diaz.

Dentro de la solicitud, el Distrito gastará $45 millones para el diseño de una página web y una aplicación de celular por la visita del papa.


Sobre la creación de la página web y la aplicación para teléfonos móviles señala el documento.

"Diseñar una estrategia digital compuesta por pagina web con responsable y una APP, las cuales incluyan toda la información de interés sobre la Visita Papal, tales como: cómo llegar a Bogotá, alojamiento, agenda y recorrido del Papa, noticias, señal en vivo, información del santísimo, atractivos turísticos religiosos, chat, plan de contingencia y movilidad".

Por otro lado también se habla en ese informe del Instituto Distrital de Turismo, de un plan de medios en 5 canales de comunicación con comerciales alusivos a la visita del Papa Francisco a la capital del país, campaña que tiene una inversión de $281.000 millones de pesos.

"Con el fin de incentivar un mayor número de visitantes en el marco de la Visita del Papa, se llevará a cabo durante 3 meses un plan de medios dirigido a los mercados de Ecuador, México, Panamá, Chile, Venezuela y Perú. A través de dichos artes se dará a conocer los links de la página web y app para consultar información detallada del evento", se plasma en el documento.

Entretanto también dentro de esos $500 millones de pesos se desprenden $75 millones de pesos, para una estrategia que va dirigida en las diferentes terminales de transporte y aeropuerto, para las personas que llegan a Bogotá de diferentes destinos.

"Atraer la atención de los pasajeros que circulan en los terminales de transporte y aeropuerto, por medio de muestras musicales y artísticas, que permita invitarlos a que se unan a la programación creada en el marco de la Visita del Papa", dice el informe.

Además se invertirá en material impreso $74 millones con el siguiente objeto.

"Crear un mapa de Bogotá que incluya las principales actividades asociadas a la Visita del Papa, así como los recorridos y atractivos turísticos religiosos, para ser distribuidos a través de los PIT y en las activaciones de ciudad".

Sin embargo también la Administración de Bogotá en ese documento se ve que gastará $25 millones para socializar con periodistas de varios países las actividades programadas por la visita del sumo pontífice.

"Realizar un press trip con periodistas procedentes de Costa Rica y Brasil, con el fin de socializar las diferentes actividades programadas durante la Visita Papal y la diversa oferta de turismo religioso, el cual se realizará durante los meses de Julio o Agosto".