Cargando contenido

Foto: Colprensa



Tras seis días de la crisis en la recolección de basuras en Bogotá, el Concejo cuestionó la demora en encontrar prontas soluciones a este problema que está afectando a todos los sectores de la capital del país.

En repetidas ocasiones el gerente de Aguas de Bogotá, Juan Manuel García, y el alcalde, Enrique Peñalosa, han dado fechas en las que se podría lograr la normalización de este sistema más no se ha logrado, una de las razones por las cuales al presidente del Concejo de Bogotá le parece pertinente escuchar las razones que tiene el distrito por este incumplimiento.

"Ante la crisis que está atravesando la ciudad en materia sanitaria y la emergencia que se ha decretado, el Concejo de Bogotá no puede hacer caso omiso de lo que se está presentando", dijo Palacios.

Es así como los cabildantes de las diferentes bancadas estuvieron de acuerdo "para que la próxima semana de manera urgente se cite este debate de control político".

A este debate fueron citados el secretario de Hábitat, la Directora de la Uaesp y el gerente de aguas de Bogotá quienes deberán responder un cuestionario y dar a conocer su gestión dentro de la problemática.

En dado caso de que el Concejo de Bogotá identifique que no existen soluciones prontas y reales, entraría a denunciar al distrito para que intercedan entes gubernamentales.