Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trancones en Bogotá- Obra del puente de la Avenida 68 desata caos vehicular
Trancones en Bogotá- Obra del puente de la Avenida 68 desata caos vehicular
Inaldo Pérez | Sistema Integrado Digital

El concejal de Bogotá, Marco Acosta, denunció que existe una crisis en la capital colombiana y persisten los problemas en la ciudad entorno a los accidentes de tránsito y a demoras en la movilidad.

En medio de un debate en el Concejo de Bogotá, Acosta señaló que la velocidad en cada ruta y vía en promedio debería ser cercano a los 25 kilómetros por hora, pero no se logra con este objetivo.

El concejal Acosta manifiesta que el pésimo estado de la malla vial y más de 500 frentes de obra tienen a la ciudad sumida en un caos.

Lea también: Joven denuncia que fue víctima de abuso en estación de TransMilenio del norte de Bogotá

Recalcó que de los 2.174 kilómetros de la malla vial, lo que sería el 15%, no son aptos para transitar por encontrarse seriamente deteriorados o prácticamente destruidos.

”Toda esta situación de movilidad hace que hoy los bogotanos solo puedan andar a dos kilómetros por hora; es evidente que hay un abandono en materia de infraestructura, incluso de los 14.183 kilómetros construidos, 2.174 kilómetros están destruidos”, sostuvo el concejal.

Añadió que "esto nos muestra que no estamos en condiciones para tener la movilidad que necesitamos en la capital".

Le puede interesar: Jueces responden a señalamientos "sin fundamento" de Claudia López 

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, afirma que se debe a las zonas en dónde se instalan reductores de velocidad, donde la idea es  priorizar los puntos de  pacificación, escolares y residenciales. 

Además de ello, Ávila manifestó que los viajes en motocicleta han aumentado en un 15%.

Sin embargo, para el concejal Emel Rojas se necesita estandarizar el tipo de reductores de velocidad que se utilizan en la ciudad, porque en algunos sectores los vecinos se están quejando por el ruido y la vibración que generan algunos de los implementos instalados.

Por el momento el debate continúa y en una nueva sesión por programar, intervendrán los voceros y no voceros de las bancadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.