Votación vigencias futuras del metro de Bogotá. Foto: Colprensa.

Fue aprobado en la plenaria del Concejo de Bogotá el proyecto de acuerdo 602 de 2017 por medio del cual se autoriza un presupuesto de 6.1 billones de pesos para la financiación de vigencias futuras para el Metro. (Lea acá: Concejales opositores a la aprobación de vigencias futuras del metro demandarán proceso por ilegalidad)

Con 27 votos a favor y 10 en contra se dio vía libre a la construcción de la primera línea del Metro en la capital del país.

El ponente de este proyecto, el concejal Yefer Vega, aplaudió la decisión de los concejales asegurando que “luego de 75 años de discusiones y diferentes oposiciones por fin Bogotá tendrá la primera línea del Metro”.

El debate, que duró cerca de 24 horas, tuvo diferentes objeciones como la de los concejales Hollman Morris y Gloria Estella Diaz, quienes aseguraron que demandarán este proyecto por considerar ilegal la falta de estudios de factibilidad.

“Nosotros pudimos establecer que la empresa Sistra nunca trajo estudios de factibilidad y por esta razón debemos ejercer nuestra labor de denunciar esto ante la justicia colombiana”, aseguró Morris.

También la concejal por el partido Mira Gloria Estella Díaz, dijo que en unos años los bogotanos se van a arrepentir de esta obra mal ejecutada.

“Estamos aprobando unas vigencias futuras de 6.1 billones de pesos y nosotros responsablemente debemos entender que es un presupuesto a un proyecto que no sabemos cuánto va a valer”, dijo Díaz.

Aprobacio?n vigencias by Daniel Zabala Suárez on Scribd